El Clausura 2016 en Monarcas no fue bueno para todos los jugadores de la plantilla. Por mal desempeño o por alguna indiferencia con el técnico, Alejandro Gagliardi forma parte de esa lista de integrantes que no mostró su nivel en la cancha.

Su llegada al Morelia fue bien vista por los aficionados que tenían buenas expectativas del argentino por lo hecho en temporadas anteriores y por la buena cantidad de goles.

Los minutos que tuvo el 'Tano' en Liga MX fueron escazos. Logró una participación en 10 juegos de los cuales, solo en 2 fue titular (vs. León y Toluca) anotando en una ocasión ante los 'Panzas Verdes'. De 2070 minutos posibles que tuvo de juego, acumuló solamente 344.

Su caso no fue el mismo en Copa MX ya que jugó de arranque en 5 de los 6 partido de Monarcas en este torneo. El '10' marcó 3 goles, y curiosamente dos fueron ante León y uno más frente a Mineros.

Entre algunos datos, encontramos que Gagliardi completó 106 pases y erró 40; sus remates a portería fueron 4 y aportó con una asistencia. En 344 minutos en la cancha, sumó 41.2 km distancia y su velocidad promedio fue del 6.5 km. Todo lo anterior en Liga MX.

El panorama para el de Córdoba, Argentina luce poco esperanzador. Su rendimiento no fue el deseado por aficionado y técnico. Su contrato vence en diciembre de 2019 pero posiblemente, Morelia se desprenderá de él, lo prestará o quizá le dará una segunda oportunidad.