Monarcas apuesta por la continuidad de Enrique Meza

Enrique Meza continuará en el Equipo de la Fuerza en la temporada 2016-2017.

Monarcas apuesta por la continuidad de Enrique Meza
(Foto: Sebastián Espino | VAVEL México)
diianavega21
Por Diana Vega

A través de un comunicado de prensa Monarcas Morelia informó que la Directiva del club rojiamarillo y el estratega Enrique Meza han llegado a un acuerdo para dar continuidad durante la Temporada 2016-2017 al proyecto que ha dado frutos ya que logró regresar al cuadro purépecha al protagonismo, después de que en el Clausura 2016 lograra la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Así mismo, se recalcó que Meza celebró recientemente su 50 aniversario en el futbol mexicano, mismos que reflejan su amplia experiencia, pues ha ganado 4 campeonatos en Primera División, 2 copas de Campeones de la CONCACAF, una Súper Liga y es el único Director Técnico mexicano en ganar un torneo organizado por CONMEBOL, la Copa Sudamericana.

Dentro de su desempeño en el banquillo rojiamarillo "El Ojitos" Meza sumó 51 unidades en el año futbolístico ya que fueron 23 unidades en el Apertura 2015 y 28 puntos en el Clausura 2016, los cuales sirvieron para que lograran la permanencia en el máximo circuito por méritos propios, además de que en el segundo semestre se logró entrar nuevamente a la Liguilla.

Con estas 51 unidades que se consiguieron se logró posicionar al club en el octavo lugar general, dejando atrás la décimo octava posición de la Temporada 2014-2015.

Con estos resultados, es la segunda ocasión en la que el Profesor Meza logra la salvación de la Institución, después de haber alcanzado dicha meta hace 20 años.

El Cuerpo Técnico del estratega michoacano continuará integrado por Daniel Ipata como preparador físico, además de Eugenio Villazón y Luis Ibarra como auxiliares técnicos.

Por último el club reiteró el compromiso por parte de la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores con la afición para volver a lograr la clasificación a la Fiesta Grande en la Temporada 2016-2017, ratificando así su lugar en la Liga MX.