El equipo de Monarcas ha vuelto a los entrenamientos preparándose ya de cara al Apertura 2016, torneo que promete ser igual en temas de presión que los dos cerámenes pasados. Enrique Meza, estratega de los rojiamarillos, habló sobre los refuerzos que vendrán de fuera para su equipo.

"Nos faltan como 4 refuerzos. No puedo hablar realmente de nombres porque casi siempre se entorpecen las negociaciones, pero ustedes ya conocen un poco de quiénes se tratan porque es difícil esconder esas situaciones".

Sobre la posición de esos refuerzos, indicó que todos dominan más de una posición y agregó que busca que sean algo más que futbolistas: "Son jugadores que juegan en más de una posición, por supuesto que hay una de afinidad, pero ellos son jugadores que pensamos que nos pueden ser muy útiles tanto como jugadores y como seres humanos".

Sobre la salida del entrador de porteros, Abdón Calderón, dijo que fue una salida en común acuerdo entre él y la directiva purépecha: "Me parece que lo hizo muy bien. Cuando yo llegué, él casi estaba fuera por alguna razón, ellos habían acordado algunas situaciones y al final se quedó. Es alguien que trabaja bien, los arqueros lo quieren, pero llegaron a una situación que le beneficiaba a las dos partes".

Del plantel que tiene para encarar la siguiente campaña, indicó que a base de repeticiones deberán tener un mejor rendimiento que el semestre anterior.

"Hoy el equipo ya se conoce mejor. La base que es muy sólida debe de tener un mejor equilibrio para jugar y creo que a fuerza de las repeticiones debemos de estar mejor que antes tomando en cuenta también los jugadores que llegan y que debén adaptarse al tipo de juego".

De sus rivales por el no descenso, el 'Ojitos' se limitó a hablar sobre ellos y aclaró que solo le interesa que su equipo se muestre bien en la cancha: "Yo creo que más allá de preocuparme Necaxa u otros equipos, me debo de ocupar en el funcionamiento de mi equipo, y eso es lo que estoy haciendo para que los jugadores que traemos se adapten rápido a nuestra forma de jugar, lo que hace Necaxa lo hace bien y eso es problema de Sosa no mío".