El torneo pasado el ‘profe’ Meza nos daba su visión de cómo veía él el torneo para un equipo de futbol, donde según él, en el arranque un equipo gatea, luego camina y termina por correr en la liguilla. Parece que para este torneo el técnico michoacano está formando un equipo que si bien no llegará corriendo al torneo, se ve que por lo menos dejará de arrastrarse en el suelo.  

Arrancando con la novedad de Diego Valdés, refuerzo chileno recién llegado a Monarcas, Cabrera, Penilla y el joven préstamo de Correcaminos, Eduardo Chávez, los cuales vieron arranque en un 4-4-2, donde Valdés se colaba por momentos como extremo derecho al lado de Rey o detrás del colombiano como media punta.

Variante 1

Variante 1
Variante 1

Con esta dinámica de juego disputaron dos de los primero cuatro tiempos, donde la dupla chilena entre Millar y Valdés, se unificó de inmediato, logrando que el joven refuerzo colara su primer doblete con los michoacanos además de que le colocara una asistencia para que el ‘Chino’ marcara su tanto.

Variante 2

Variante 2
Variante 2

Entre Millar y Valdés dejaron cifras definitivas por los del primer equipo, mientras que de la cantera el joven Claudio Zamudio dio la cara para hacer el primer tanto. La única variante en cambios que hizo Meza durante los dos primeros tiempos, fue la entrada de Facundo Erpen en la posición de Hugo Rodríguez.   

Para los dos segundos tiempos del encuentro, Meza mandó al que podría ser el XI de refresco, otro 4-4-2, con Morales comandando el cuadro, en la punta Gagliardi y Sansores.

Alineación 2

Alineación 2
Alineación 2

Con este parado colaron un tanto más, por conducto de Vilchis y el último del encuentro Diego López, juvenil de la Sub 20 que recibió minutos con el primer equipo. Sansores y el ‘Tano’ estuvieron muy activos al frente, no obstante, la Sub-20 supo cómo controlar a los delanteros, de ahí que fuera alguien que los conoce bien el que colara el segundo tanto.

Con esta primera prueba destaca la habilidad de Valdés al frente y la dupla que puede hacer con Millar; Penilla y Cabrera tuvieron un bajo volumen de juego debido a vacaciones; Morales podría entrar solo como refresco para Meza; el ‘Chato’ Rodríguez no se presentó debido a una ligera lesión por lo que prefirieron guardarlo; Torsiglieri afirmó que la directiva ya le dijo que no entra en planes.

Un par de extranjeros más para el cuadro titular y minutos de juego en la Copa para la cantera, será la tónica con la nos dejó ver que se jugaría el torneo Monarcas, esperemos a ver qué pasa en los siguientes días, pues para Morelia la prioridad es tener el cuadro completo para viajar a Estados Unidos el 1 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor