El caso de Ruidíaz se ha convertido en una verdadera novela, luego de que en días pasados el director técnico de Monarcas diera a conocer que ya había un arreglo para su llegada, pero desde Perú fue desmentido por Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario quien afirmó lo siguiente:

"Nosotros no hemos recibido oferta del Monarcas y me han llamado unos periodistas mexicanos a los que les hemos dicho lo mismo y están sorprendidos"

Al parecer, el problema fue que Monarcas trató con el representante del delantero peruano quien no hizo una triangulación con la directiva universitaria, a los cuales no les conviene la suma que ganarán con el pase del jugador al cuadro moreliano, pues Leguía también afirmó que hay más ofertas por el jugador directamente a la directiva.

"Estamos recibiendo ofertas por Raúl Ruidíaz: una es de Colombia, una de Europa (Brujas) y otra de la MLS (Estados Unidos). Recibiremos esa oferta y cuando la tengamos conversaremos con Raúl. Él quiere irse y creo que es el momento para que vaya al extranjero"

Foto: depor.com
Foto: depor.com

Esta mañana el propio jugador acudió junto con su representante, David Pezúa, para intentar llegar a un acuerdo con El Cuadro Estudiantil y aclarar su situación con respecto a su salida, pues a decir del jugador, este quiere salir del club para llegar a Monarcas sin dañar con su partida a su aún equipo.

"Por más que exista una cláusula de salida, la idea es que los dos seamos los beneficiados. Quiero salir de la mejor forma”.

Pezúa también habló del caso y afirmó que la negociación terminará por ser entre la gente del club michoacano y los ‘merengues’, pero que la idea que prevalecerá entre ambos será la salida del jugador fuera de su futbol natal.

"se va a conversar de club a club y allí sabremos cuál es la decisión final. Raúl Ruidíaz quiere emigrar y eso es lo que prevalece”.

Por su parte Leguía afirmó que no saben cuál es la propuesta de Monarcas por el jugador, al menos no de manera formar y que quieren analizar si les conviene la venta o no, por lo que para su salida necesitarán comparar la oferta de los michoacanos con las que ellos tienen de otras latitudes.

“Lo que queremos ver es documentos (propuestas formales) por Ruidíaz y ahí decidiremos"

Al tiempo afirmó que este problema no le hace bien a nadie, pues si bien es posible que ellos no estén satisfechos con la negociación con Monarcas, al ver la situación algunos equipos han decidido quitar de la mesa su propuesta para evitar problemas entre el jugador, el representante y su equipo.

"Han habido 2, 3 propuestas por Ruidíaz, pero con todo esta situación nos han dicho 'déjenlo ahí".

Como conclusión, de acuerdo a lo que se dijo en tierras peruanas, la negociación será entre los michoacanos y ‘Los de Odriozola’, por lo que es posible que el representante de Morelia estaría viajando a tierras andinas el día de mañana.

Mientras que en México, Roberto Hernández, director deportivo de Monarcas, afirmó que aún no se cierran las negociaciones por Ruidíaz, pero que se busca que él llegue a Michoacán sí o sí como principal opción.

“Él tiene un contrato con su club, entonces, hay que tocar todas las partes. Nosotros tenemos los ojos puestos en este centro delantero y vamos a apostar por él”

De acuerdo a Hernández, ya se venía siguiendo al jugador desde mucho antes de que estuviera en Copa América, pero que se decidió respetar su participación en la justa aun cuando se arriesgaban a que una buena actuación elevara su precio.

"A Ruidíaz lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, corrimos el riesgo de respetar su estancia en Copa América"

Foto: Ovaciones Perú
Foto: Ovaciones Perú

De acuerdo a sus declaraciones, esta misma semana se tiene que arreglar toda la novela con el jugador, por lo que se ratifica de forma indirecta su viaje a Perú, pues para ellos la mejor opción para su delante es el artillero peruano.

“La realidad es que hoy por hoy no está claro, la negociación no está finiquitada(…)Estamos enfocados en el centro delantero, queremos que sea Ruidíaz, apostamos todo a esa contratación”

De esta forma se cierra un nuevo capítulo de la novela de Ruidíaz y Monarcas, esperando que el siguiente sea el desenlace, que aún no resulta demasiado claro.

A decir de la prensa se podría llegar a un acuerdo si Monarcas cede un porcentaje de un futuro pase del jugador, o en caso de que los morelianos den un incentivo directamente a la directiva, de tal manera que el Club Universitario de Deportes sea satisfecho.