Comienzan los partidos fuertes: Monarcas vs Herediano

El primer duelo fuerte de pretemporada de Monarca será contra el Herediano.

Comienzan los partidos fuertes: Monarcas vs Herediano
(Montaje sobre vivefutbol)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Monarcas Morelia abrirá sus partidos de pretemporada contra el Club Sport Herediano de Costa Rica, el cual ya dijimos en una nota previa que guarda cierta “hermandad” con los purépechas, pero ¿quién es el Herediano?

El club tiene su sede en la ciudad de Heredia, Costa Rica, donde juega de local en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, que tiene una capacidad para 8,700 espectadores.

Entre los nombres más fuertes que juegan en su liga se encuentran el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. Herediano tiene un clásico regional, apodado el ‘Primer Clásico’o ‘Antiguo Clásico Nacional’, entre el Club Sport Herediano el Club Sport La Libertad.

Actualmente es el campeón de la Liga Costarricense luego de vencer al Belén F.C. en semifinales por tener una mejor posición en la tabla. En la final se impuso ante el Alajuelense gracias a los goles de Esteban Granados, en el primero juego, así como Yendrick Ruiz y José Miguel Cubero, quienes además le dieron el pase para la Concacaf Liga Campeones 2016-17, donde junto con el Deportivo Saprissa representarán a Costa Rica.

Imagen: Noticias Costa Rica
Imagen: Noticias Costa Rica

Actualmente cuenta con dos viejos conocidos de Monarca, el primero de ellos en el banquillo, Hernán Medford, quien como jugador disputó varios encuentros frente a Morelia cuando militó en Pachuca, León y Necaxa. En su etapa como técnico, estuvo al frente de la ‘Fiera’ en 2009, pero no se enfrentó contra Morelia.

Foto: Crónica
Foto: Crónica

Otro conocido de Monarcas es Jafet Soto, quien está al mando de la gerencia deportiva del Club Sport Herediano luego de dos periodos como técnico. Durante sus años de jugador, Jafet vivió dos etapas con Morelia, la primer entre 1995 y 1997, la segunda en el 2001, siendo siempre un jugador destacado.

Foto: Rafael Pacheco
Foto: Rafael Pacheco

Un jugador activo del Herediano conocen bien a los michoacanos es Antonio Pedroza. El apodado ‘Rooney’ llegó a Morelia con un cartel europeo, luego de haber militado en el Crystal Palace, pero el anglomexicano no destacó con Monarcas y terminó por migrar a Cruz Azul, que lo utilizó para su equipo filial. Con el Herediano vive su segunda etapa, en la que ya ha podido posar con la Copa tica.

Foto: Antonio Pedroza @ap200291
Foto: Antonio Pedroza @ap200291

Otros jugadores del Herediano que militaron en el futbol azteca son: Pablo Salazar, costarricense ex del Club de Fútbol Mérida; Luis Omar Hernández, mexicano que militó en Necaxa; y Elías Aguilar, otro tico que jugó en el Zacatepec.  

Entre sus refuerzos destacados se encuentra Mauricio Núñez, quien militó el FC Guria Lanchkhuti de liga de fútbol de Georgia, como defensa. Los jugadores que envió a disputar la Copa América con su selección fueron Leonel Moreira, tercer portero de los ticos; Randall Azofeifa, medio campista; y Esteban Granados, también jugador de medio campo.

Monarcas será la primera parada de una larga gira que el Herediano hará en México, con la cual pretenden afrontar el reto del torneo local y la Copa de Concacaf. Dicha serie de partidos tiene las siguientes fechas:

25 de junio Monarcas Morelia

27 de junio Los Reboceros de La Piedad

28 de junio Club Celaya

29 de junio Querétaro FC

30 de junio Puebla

1 de julio Mineros FC Zacatecas

2 de julio Cafetaleros de Tapachula

10 de julio Monterrey

El juego contra el Herediano es es el primero que Monarcas juega, ya se realializaron un par de encuentros ante la Sub 20 y Sub 17 más Monarcas Zacapu, a ambos se les ganó por goleada. No obstante, este será el primer partido que no serán contra un equipo filial.

Aunque Monarcas todavía no termina de cerrar sus contrataciones, el Herediano sin duda será un gran sinodal de cara a lo que enfrentará en el siguiente torneo, por lo ninguno de los dos rojiamarillos saldrá a jugar de forma tranquila.