Ruidíaz: Su club lo quiere vender, su representante desvincularlo

La polémica se vuelve cada vez más grande entre el Universitario y Monarcas.

Ruidíaz: Su club lo quiere vender, su representante desvincularlo
(Foto: Libero)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Por fin hay algo oficial en el caso de Raúl Ruidíaz, lamentablemente para la gente de Monarcas resulta desalentador, debido a que el club peruano mediante comunicado de prensa, afirmó que la propuesta de préstamo no satisface a su directiva, por lo que sólo vendido saldría por las buenas de la ‘U’.

De acuerdo con el representante del jugador, David Pezúa, quien habló para América TV, Monarcas pidió el préstamo solo de forma temporal, es decir que en diciembre o enero próximos estaría comprando la carta del jugador de forma permanente, parecido a lo que realizó con Cirilo Saucedo.

“A él (Raúl Ruidíaz) le hubiera gustado que la gente de la ‘U’ lo entienda. Él ha sacrificado mucho por el club y es normal que un jugador quiera emigrar” David Pezúa

No tengo la facultad para hablar de montos, pero sé que el Morelia quería un préstamo hasta mayo del 2017 con una opción de compra para ejercerla en diciembre o en enero del próximo año”, declaró el representante.

El abogado del jugador, declaró que la opción que le queda al delantero es salir de forma forzada, haciendo uso de su clausura de recesión, situación que según el abogado, es una opción que está ahí para ser ejercida, por lo que el caso podría llegar hasta el tribunal.

Raúl (Ruidíaz) tiene contrato con la 'U' hasta que se resuelve la cláusula de contrato. Sé que Universitario va acudir al doctor Juan de Dios Crespo y en el TAS saben que existe este tipo de cláusulas. Cualquier jugador puede recurrir a esta cláusula, veremos que sucede al final”.

Por último, el representante afirmó que el día sábado próximo Ruidíaz tratará de entablar una negociación más con la ‘U’, de tal forma que si esta no llega a buenos términos podría estar haciendo oficial la opción de actuar legalmente.

El jugador mañana (sábado) se va a presentar a su centro de labores y cuando él lo autorice se hará público el tema de su contrato y de la cláusula para desvincularse de Universitario”, finalizó Pezúa.

Este caso tiene un antecedente en la Liga MX, el del jugador de Tigres Alan Pulido, el cual el TAS terminó fallando a favor del cuadro regio, no obstante, Pulido no regresó con su club y actualmente continúa con su aventura en el extranjero.

La diferencia es que en este caso Ruidíaz tiene un contrato donde claramente se expone una cláusula que lo dejaría salir del club fácilmente, situación ante la cual tanto abogado como representante se amparan para afirmar la salida del jugador, que a decir de su representante, no es apoyado por su club.