Hasta el momento la novela de Ruidíaz ha tenido solo dos protagonista, Raúl y su directiva. No obstante, de acuerdo al diario deportivo Depor, el tercero en discordia ya emitió una postura.

Roberto Hernández fue quien emitió un veredicto por parte de Monarcas Morelia, el directivo está consciente de que el problema de Ruidíaz va más por el lado emocional que el económico, no obstante, está dispuesto a arreglarse económicamente en cuanto les indique. 

Él quiere venir, está en la mejor disposición, y esa es una parte importante. Nosotros estamos dispuestos y bien puestos a pagar por su cláusula, acá el tema es que el jugador quería irse de la mejor manera de su club, pues según nos dice, es muy hincha. El dinero está, y apenas nos indique lo remitimos, afirmó Hernández. 

Versiones del caso afirmaban que a Monarcas le urgía la llegada de Raúl, no obstante, a decir del directivo, no tiene  problemas de esperarlo incluso hasta el mes de agosto, fecha en que cierra el mercado de fichajes, no obstante, afirmó que buscan una pronta adaptación del cuadro, por lo que no les conviene que tarde en llegar al equipo.

"No le podemos poner plazos. Inclusive le digo que él tiene tiempo oficialmente hasta agosto acá en México, pues el libro de pases está abierto, podríamos esperarlo hasta esa fecha, pero no nos conviene. Por nosotros que el lunes ya está aquí", comentó el directivo.

Sobre cuál es la situación entre su aún club y el jugador, Roberto afirmó que desconoce el asunto, sin embargo, espera que se resuelva pronto porque Monarcas ya comenzó con los partidos fuertes de pretemporada y Ruidíaz ya se perdió el primero, contra el Herediano.

“Falta que finiquite su situación lo antes posible para que se incorpore a la pretemporada. Nos interesa mucho tenerlo sobre todo porque ya empezó la etapa de fútbol”, dijo Hernández.

Por último, Roberto afirmó que la razón por la que buscan a Ruidíaz es por su habilidad frente al arco, situación que no pudieron solucionar David Depetris, Pablo Velázquez o el juvenil Sansores, por lo que ahora Raúl se perfila para hacer dupla con Luis Gabriel Rey para el Apertura 2016.

"Raúl Ruidíaz es un excelente jugador internacional, seleccionado de su país y que ha ganado muchas cosas en Perú, que ha jugado afuera, quizá sin reventarla aún como era esperado, pero es un gran jugador”, finalizó Roberto Hernández.

El tema de Ruidíaz pasa por un asunto de malos manejos contractuales, por lo que al parecer el problema podría llegar a intentar resolverse por medio del TAS con el jugador y la directiva peruana como protagonistas.