Este miércoles el director deportivo de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, habló con los medios luego del partido amistoso que sostuvo su equipo contra los del Necaxa, mostrándose contento con la manera en que se está conformando la escuadra rojiamarilla luego de los refuerzos que han llegado.

“La verdad estamos muy ilusionados, estamos muy motivados, sentimos que se está renovando para bien, se está dando una vuelta el equipo en cuanto a juventud dinámica y estamos contentos con los refuerzos que están llegando”.

Asimismo, respecto a la polémica que encerró la llegada del delantero Raúl Ruidíaz, el directivo señaló que ésta fue más provocada por el club del cual llega el jugador, de manera que el cuerpo de trabajo de los ‘canarios’ ha preferido involucrarse lo menos posible. Además, indicó que Ruidíaz llegará con una opción a un año, pero se espera que pueda quedarse ya en el conjunto michoacano, pues aseguró que el peruano cuenta con varias aptitudes que serán de gran utilidad para los purépechas, entre las que está su capacidad para anotar gol.

“Fue un polémica más armada por su club, que nosotros no quisiéramos involucrarnos mucho, la decisión la verdad la tenía el jugador y ustedes pues ya lo vieron hoy acá, siempre él estuvo firme y muy dispuesto a estar con nosotros y lo ha demostrado”.

“La decisión de eso no es nada más mi opinión, es la de todo el grupo deportivo e inclusive la del técnico pues también se le toma en cuenta y yo creo que cumple los requisitos del tipo de juego que quiere armar el ‘profe’ Meza, creo que ya se los explicó, y yo creo que su dinámica, su movilidad y bueno, su gol, es un hombre de gol”.

De esta manera, Dávila aseveró que la ‘Monarquía’ ya está completa y lista para iniciar el siguiente año, mismo que será complicado debido al problema del descenso, no obstante, para el directivo la expectativa debe ser la mejor, pues mientras estén concentrados en llegar a los primeros lugares, el problema del descenso se resolverá por default.

“Con eso estamos completos y listos para empezar, necesitamos apoyo de todos porque va a ser un año muy complicado, muy difícil, ojalá y podamos navegar estas aguas juntos y bien”.

“Nuestra expectativa es la mejor y tenemos que ver más hacia arriba que para abajo, digo sin descuidarlo, pero yo creo que si nuestra mentalidad está puesta en pelear por los lugares de arriba, yo creo que entonces automáticamente se resuelve nuestro problema del no descenso”.

Por último, expresó que aún es muy pronto para emitir una opinión definitiva respecto al funcionamiento de su equipo, pues todavía están en un momento de acoplamiento y adaptación, no obstante, se mostró contento con lo que ha visto.  

Se están adaptando y el profesor está viendo y probando jugadores, yo creo que todavía están un duros de la pretemporada, lo de siempre, la llegada de los nuevos, conociéndose y adaptándose, yo creo que todavía es muy pronto para dar una opinión positiva o negativa”, concluyó.