Michoacanos e hidrocálidos se midieron esta mañana en la cancha anexa del Estadio Morelos como parte de sus juegos de pretemporada, donde los locales arrasaron con la visita propinándole una goleada de 4-1.

En su primer once Morelia salió con: Rodríguez, Pérez, Rodríguez, Erpen, Cabrera, Rodríguez, Penilla, Rey, Valdés, Cuero y Morales. Con el ‘Eterno’ como capitán en el que se perfila para ser el once de arranque dependiendo de la adaptación de Ruidíaz.

El juego comenzó con Monarcas dominando el balón y un Necaxa un poco más que acelerado, Morelia tocaba el balón y se acomodaba, con pases cortos y precisos intentaba abrir la cancha para después entrar por las bandas a velocidad para centrar, o en su defecto intentar el tiro desde fuera del área.

Precisamente el primero de Monarcas llegó por un fogonazo desde fuera del área de Luis Gabriel Rey, quien sacó un gran disparo al ángulo superior izquierdo para vencer a Yosgart. Pero de inmediato Valdivia aprovechó para definir por encima del cancerbero Felipe Rodríguez y empatar el encuentro.

Los dos primero cuartos se metieron en un juego de ida y vuelta para Monarcas y Necaxa, sin que alguno de los dos pudiera hacer daño de nueva cuenta, Valdivia era el hombre que más daño hacía en el cuadro de Sosa, no obstante, Morelia neutralizaba de buena forma al jugador ‘electricista’.

Con el cambio de escuadra Meza mandó al campo a: Yair Urbina; Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Ignacio González, José Olvera; Diego Mejía, César Escobedo, Alejandro Gagliardi, Rodolfo Vilchis; Miguel Sansores y Jorge Zárate. Las novedades fueron el debut de Vegas y el juego más retrasado del ‘Tano’ Gagliardi.

(Foto: Ecos del Quinceo)
Foto: Ecos del Quinceo

Precisamente fue Gagliardi el que volvió a poner las cartas a favor de Monarcas cuando desde un cobro de Vilchis salió el disparo que empujaría con la testa directo a la portería rojiblanca. El tercero saldría de los pies de Zárate quien colocaría el centro para que de palomita el ‘Yuca’ Sansores hiciera el primero de su cuenta.

El último de la cuenta fue en un contragolpe a velocidad de Monarcas que aprovechó Sansores para marcar su doblete. Cerca del final Olvera vio la oportunidad de crear un contragolpe con un buen cambio de juego, Vilchis se la puso en el centro a Sansores para que le metiera la testa, pero el triplete para su cuenta personal se fue apenas a un costado del marco.

La actuación del joven defensa chileno se vio satisfactoria, ubicado en la central, el ex Audax también puede ocupar la lateral, postulándose como refresco de Carlos Morales. Además de tener una gran velocidad y mucho timing a la hora de barrer para sacar el balón, ‘Sebas’ jamás dio un balón por perdido y se ve que será una competencia dura para ‘Carlitos’.

La llegada del delantero.

Justo cuando se jugaba el primer tiempo, el partido se vio eclipsado por la llegada del peruano Raúl Ruidíaz, quien había sido tema de conversación de los periódicos peruanos en los últimos días.

Raúl bajó del trasporte que le puso Monarcas para de inmediato ingresar a la periferia de la cancha anexa donde saludó a Meza quien apenas le contestó un saludo por estar observando el juego. Acto seguido se fue a posicionar con Roberto Hernández y Álvaro Dávila en las gradas desde donde vieron gran parte del juego.

En uno de los intervalos del encuentro, Ruidíaz aprovechó para dirigirse a Meza y su cuerpo técnico con el que ahora sí conversaron un poco de manera más calmada. Acto seguido el peruano abandonó el estadio.

Tanto Raúl como el chileno Vegas serán las últimas contrataciones de Monarcas según las declaraciones de Dávila, serán presentados de forma oficial el día de mañana, mismo en que Ruidíaz haga las pruebas médicas de rigor para después viajar a Estados Unidos. Cabe señalar que debido al retraso, Ruidíaz no entrenará en Morelia hasta una semana previa al arranque de la Liga.