Luego de que concluyera el encuentro ante los ‘Rayos’ del Necaxa, el centrocampista de Monarcas Morelia, Juan Pablo Rodríguez, consideró que la escuadra purépecha está mejorando cada vez más en todos los aspectos, y aunque está consciente de que todavía falta adaptación en lo que respecta a los refuerzos recién llegados, aseguró que el funcionamiento del equipo demuestra que van por buen camino.

“Ha mejorado en todos los aspectos, en el aspecto físico se ve bien, se ve apto para arrancar el torneo, en lo futbolístico, más allá del resultado creo que sigue faltando esa adaptación de los nuevos, sigue faltando ese detalle que es lo que pretende el ‘profe’ de cada uno de nosotros, pero se va por buen camino, la muestra de ello es el buen funcionamiento que por momentos hemos mostrado”.

Asimismo, explicó que actualmente hay mucha competencia al interior del conjunto purépecha, lo cual será sano para todos los elementos de éste, pues dará motivación y por ello el mediocentro espera poder apoyar a cada nuevo jugador para que se acople a lo que requieren los michoacanos.

“Es un buen equipo, realmente hay mucha competencia interna, que eso es bueno para todos, para nosotros arropar a la gente que llega, a la gente que recién está adaptándose a una forma de juego diferente a la que vienen acostumbrados, y esperar arrancar de la mejor manera el torneo, sé que es difícil llegar al cien por ciento, pero es lo que se pretende”.

Por último, explicó que al comenzar la pretemporada tuvo que trabajar separado del grupo debido a una sobrecarga muscular, pero afortunadamente se ha recuperado y está reintegrándose para ponerse al día y llegar listo al inicio del certamen.

“Al inicio de la pretemporada tuve una sobrecarga muscular, trabajé aparte del grupo, pero hoy que me he estado reintegrando he tratado de aprovechar cada entrenamiento para ponerme al ritmo, para ponerme a la par de los compañeros y las órdenes del ‘profe’”.