Lejos está ya aquel primer partido entre Monarcas y Xolos que le dio la bienvenida a los perros aztecas a la primera división, hoy la realidad es otra, Tijuana, por primera vez, y Monarcas, después de más de una década de no hacerlo, ahora luchan por la permanencia en primera, por eso para Felipe Rodríguez es muy importante sacar los tres puntos en la frontera.

“Es muy importante sumar, sabemos que estamos muy cerca de Tijuana, es importante sacar un triunfo, meterles un poco más de presión a ellos desde el inicio y sumar nosotros por el tema del descenso”

“Más allá  de los resultados, el equipo jugó muy bien, ya con la idea que quiere el profe, los refuerzos se acoplaron muy bien"

Felipe Rodríguez

El arquero de Monarcas resaltó que sí se siente el nervio de arrancar un torneo, no obstante, es esa misma emoción de cada noche previa al juego, Felipe sabe que se trabajó muy bien en la pretemporada y eso los deja sin dudas para arrancar de buena forma.

“Hay cierto nerviosismo, como al inicio de cada partido y sobre todo ahora, ya con el inicio del torneo, yo creo que hemos hecho una buena pretemporada, eso nos da un gran respaldo para enfrentar el inicio del torneo”

Con respecto a cómo se llega en relación con el arranque de enero, el cancerbero michoacano reconoció que la continuidad que le dio Meza al plantel y la rápida adaptación de los refuerzos es algo que les vendrá muy bien para arrancar el torneo.

“Llegamos más acoplados, ya con la mayor parte del plantel trabajando desde hace un año, los refuerzos se acoplaron bastante rápido, eso ayuda mucho, es para mí la parte más importante”

Sobre el ataque canino que tendrá que enfrentar el próximo viernes, el dueño del marco rojiamarillo afirmó que son conocidos para él, pero eso no les quita la peligrosidad, durante el juego previo los supo de qué son capaces y sabe que hay que cuidarse de ellos.

“A la gran mayoría, algunos los conocemos de Dorados, son gente importante, son muy peligrosos, pero creo que también nosotros ya hemos visto un poco lo que es Tijuana en el juego de pretemporada, hay que defendernos bien y tratar de sacar el resultado”

Con el cambio de entrenador de arquero, Felipe no desdeña la experiencia de su nuevo preparador, confía que lo ayudará a él y a todos los jóvenes que vienen empujando por hacerse de un puesto bajo los tres palos.

“Es una forma distinta de entrenamiento, pero hay que adaptarse rápido, el profe tiene muchísima experiencia me va ayudar mucho. Competencia interna siempre ha habido, no solo con Yahir o Cirilo, también con Ángel o Juan Pablo, son chavos que vienen fuertes, diario trabajo porque es una prueba día con día”

Para terminar, Felipe nos dejó en claro que aunque se tuvieron buenos resultados en la pretemporada y se llega invicto al torneo, sabe que estos partidos fueron de mera preparación para arrancar de buena forma la Liga y nada más. 

“Más allá  de los resultados, el equipo jugó muy bien, ya con la idea que quiere el profe, los refuerzos se acoplaron muy bien, yo creo que eso es lo importante, más allá de los resultados. Creo que llegamos de buena manera al inicio del torneo”