La escuadra michoacana y los Xolos de Tijuana se enfrentarán este viernes 15 de julio a las 21:00 horas, inaugurando así la primera jornada de la Liga MX.

Ambos equipos han jugado un total de 10 encuentros entre ellos, donde la estadística es bastante pareja puesto que se registran tres triunfos para Monarcas Morelia, cuatro empates y tres victorias de igual manera para Tijuana.

El último cotejo entre los rojiamarillos y el Xolaje se llevó a cabo en el Estadio Caliente con un empate de 1-1. Un partido muy opaco donde los goles llegaron en las últimas estancias. Los locales se pusieron al frente del juego gracias al colombiano Dayro Moreno, quien fue el encargado de anotar el primer gol del encuentro al minuto 82.

Y aunque el conjunto de Tijuana parecía quedarse con la victoria, Monarcas dio la sorpresa para arrebatarle el triunfo a los locales. Cristian Pellerano, dio el empate al plantel purépecha, marcando dicho gol cinco minutos después.

Otro enfrentamiento que sin duda alguna es el más abultado en el historial de ambos conjuntos es el llevado a cabo en la jornada 4 del Clausura 2015 con un marcador de 4-2.

Un marcador que no reflejó del todo lo que se suscitó en la cancha debido a que los entonces comandados por Alfredo Tena dieron batalla al equipo local. Un partido de ida y vuelta que terminó llevándose Tijuana contundentemente.

Durante ese tiempo la situación pintaba muy bien para los Xoloitzcuintles, pues con esta victoria tan contundente se posicionaban en el primer lugar de la tabla general momentáneamente con un total de 9 puntos.

Actualmente, la realidad de estos dos equipos se torna algo gris al comienzo de este Apertura 2016 debido a que ambos plateles se encuentran en problemas de descenso.

Por esta razón, dicho encuentro es de suma importancia pues tanto Morelia como los comandados por Miguel Herrera buscarán llevarse la victoria que los ayude a escalar posiciones en la tabla porcentual.