El inicio del actual torneo Apertura 2016 fue complicado para el conjunto de Monarcas Morelia, ya que en su primer partido los purépechas cayeron por marcador 2-0 ante el conjunto de Miguel Herrera, los Xolos de Tijuana.

Al respecto, el defensa del cuadro rojiamarillo, Facundo Erpen, se mostró insatisfecho y aseguró que su equipo quería sumar en un partido que era importante, ya que se enfrentaban al rival más cercano en el tema del descenso, sin embargo, señaló que los errores siempre existen y ahora esperan superar el mal inicio e imponerse en el juego del próximo fin de semana, cuando estarán más apoyados por su afición.

“Errores siempre hay, tenemos que trabajar más todavía, nunca se deja de aprender y ahora bueno, necesitamos más el apoyo de la afición, más aquí en el inicio de Morelia en casa, así que bueno, ojalá sea un partido redondo, un buen juego, ojalá que esta derrota sea un gran aprendizaje”.

Asimismo, indicó que en el partido pasado les faltó aprovechar la posesión de pelota que por momentos tuvieron, falla que esperan corregir y además manifestó tanto los refuerzos como los que ya eran parte de la ‘Monarquía’ están dando su mayor esfuerzo por aportar al equipo”.

No supimos aprovechar esa posesión, dimos una chance muy clara al primer tiempo, en el segundo tiempo jugamos mejor, con idea o sin idea, los errores siempre hay, pero bueno, esto recién empieza”.

“Creo que los que vienen y los que están dan su mejor esfuerzo en cada partido, pero también el rival cuenta, como decía, era un rival que trae sumamente mucha presión, tanto los nuevos como los viejos quisimos sacar el partido adelante”.

Por su parte, Alejandro Gagliardi expresó que actualmente se siente muy bien jugando por la banda derecha, posición que no le es desconocida y que le ha sentado de buena manera desde la pretemporada.

“Bien, mucho mejor que en el principio del campeonato pasado y se puede decir que en la pretemporada, me siento con ritmo y bueno, hoy en día estoy por tirar por la banda, que también lo hice en Argentina y es una posición que no desconozco, y trato de hacer lo mejor posible para el equipo, ayudarlo”.

Por último, admitió que el juego ante los pupilos del ‘Piojo’ fue complicado y pesaron los errores cometidos, sin embargo, espera que en el primer partido en casa se puedan recuperar los puntos que se dejaron ir y con ellos puedan seguir luchando por el no descenso de la mejor forma.

Es un rival difícil, jugaron en su cancha y a nosotros nos faltó poco más de tener la pelota, hacerle un poco más de daño, ser más profundos y claro que iba a ser un partido importante para una lucha importante, entonces dejamos pasar un partido y bueno, ahora a pensar en el que viene”

VAVEL Logo
Sobre el autor