El 20 de mayo del 2013 el Club Jaguares de Chiapas fue vendido al entonces dueño de Querétaro, Amado Omar Yáñez Osuna, este mismo, por medio de la FMF, dio a conocer que los chiapanecos dejaban de existir para regresar a los ‘Gallos’ a una plaza de primera, jugada que hasta hoy la afición teme para sus clubes y considera despreciable.

Pero unos días antes, el 12 de abril, para exactos, el ‘Gallo’ visitó el Morelos, con Liborio rezando desde la banca y el rosario amarrado al cuello, luchaban por no descender. Poco o nada le importaba su lucha a los morelianos, que venían encendidos con un Mancilla al borde de la explosión.

Al 75’ de aquel juego una falta detuvo el balón cerca del área grande negriazul, Mancilla colocó el balón en el suelo, volteó al marco queretano y caminó tres pasos hacia atrás, luego, luego vinieron risas y tristeza, el balón se coló en el ángulo más lejano, como una pincelada de Miguel Ángel, como una estocada directa al corazón, como un golpe que saca las lágrimas y duele.

Pero ya ha pasado el tiempo, las heridas sanaron y se abrieron, la vida dio otra vuelta y ahora le toca a ‘Gallos’ estar lejos de la lucha por no descender, ahora es su turno para invitar a Morelia a que caiga en la desesperación y el llanto, ahora es su turno para decirles “me escribes desde el Ascenso”, ahora es momento de la venganza.

¿Cómo llegan?

La ‘Monarquía’ no será un rival a modo para los queretanos, si bien llegan de perder apenas al arranque en un partido que no debían de caer, los michoacanos lucen fuertes, con posibilidades de luchar por algo más que la salvación; el arbitraje y los errores les jugaron mal contra Xolos, pero ahora, en su casa, les toca mostrar de verdad de qué están hechos.

Morelia es una aduana difícil para el ‘Gallo’, apenas han logrado sacar dos empates y dos derrotas de la casa michoacana, además de que ya han sido despedazados en tres ocasiones por los morelianos, en el Apertura 2011 por 4-2, en el Apertura 2010 por 6-0 y en el Apertura 2009 por 5-0.

Foto: Siempre 88.
Foto: Siempre 88.

Pero si Morelia luce fuerte, los dirigidos por el ‘Midas’ del futbol mexicano se encuentran en un gran nivel. Como tablero de ajedrez, los ‘Gallos’ saben ejecutar las jugadas que les marca su técnico, tanto que les alcanzó para sacarle los tres puntos a los ‘Escualos’ en el arranque del campeonato.

Si bien el Morelos es un campo de historias desastrosas para los negriazules, parece que la maldición se esfumó desde aquella pincelada de Mancilla, pues desde aquel partido que casi los sentenció al descenso los queretanos han visitado Morelia en tres ocasiones, cosechando las dos únicas victorias que han tenido y uno de sus dos empates, la mejor racha del ‘Gallo’ en su historia en el Morelos.

Jugadores a seguir.

Diego Valdés. El joven chileno fue el referente inmediato del ataque de pretemporada, fue ese que les ayudó a llegar invictos de pretemporada y además es el eje sobre el que gira el ataque de Meza. Lamentablemente para su causa, contra Xolos poco o nada lució, ahora es una oportunidad más para intentar sincronizarse con la velocidad de Cuero y Penilla para propinarle una goleada histórica más a Querétaro.

Foto: Futbolsapiens
Foto: Futbolsapiens

Emanuel Villa. El ‘Tito’ es un referente de ataque obligado en el equipo que esté, ahora en su etapa queretana tiene al lado a una verdadera fiera, Neri Cardozo, por lo que la delantera negriazul esta lista y aceitada para destrozar cualquier defensa de la Liga. Ante Morelia el ‘Tito’ tendrá la mayor obligación del campo, pues la estrategia de Meza le abre puertas para que encare a la defensa, pero también lo aísla de sus compañeros dejándolo sólo con su talento para intentar sortear una verdadera muralla.

Posible alineación.

VAVEL Logo
Sobre el autor