Luego de que en el partido del pasado sábado el conjunto de Monarcas Morelia perdiera la ventaja que tenían en su primer partido como locales, para así terminar con un marcador 2-2 ante los de Querétaro, el zaguero rojiamarillo, Carlos Morales, se mostró descontento por el resultado, no obstante, indicó que deberán seguir adelante y aunque será un año complicado para su equipo, no les queda más que continuar esforzándose.

“No tuvimos a lo mejor ese control de juego cuando tuvimos la ventaja, pero bueno ya está y hay que seguir porque es un año bastante complicado, un año bastante largo, que nos va a tocar volver a sufrir un poco como el año pasado, pero hay que seguir trabajando y luchar, la idea es no sufrir tanto pero bueno, ya está, esto no se puede ni regresar nada, simplemente trabajar y mejorar de alguna u otra forma”.

Asimismo, aceptó que tal vez la pérdida de ventaja se debió a un exceso de confianza o a la falta de concentración, no obstante, manifestó que ninguna excusa tiene sentido y deben reconocer que cometieron errores que les  costaron caro.

Tal vez, o tal vez falta de concentración, un poco de todo yo creo que pasó, sin embargo ya está, yo creo que pensar en algo más o buscar alguna excusa o algo realmente que te pueda dejar más tranquilo, no lo hay, sin embargo nos equivocamos y aquí está el resultado”.

Además, indicó que a comparación de lo realizado en el partido pasado, contra Xolos, mejoraron algunas cosas, como la posesión de pelota y la llegada, aspectos que por momentos les dieron la ventaja, sin embargo también se relajaron y no hicieron por encontrar el tercer gol, lo cual les impidió llevarse la victoria y sacar los tres puntos.

“Yo creo que se tuvo más posesión de pelota, yo creo que se tuvo un poquito de más llegada, a lo mejor no tan clara pero se generó un poquito más, a lo mejor no tan clara pero creo que fue mejor que la del viernes pasado; pero también dejamos de hacer cosas, a lo mejor falta de concentración un poco más, no relajarnos, tratar de ser más ofensivos, si teníamos el control yo creo que buscar hacer un tercer gol y tampoco lo buscamos, así que nos equivocamos y esto se paga en el futbol, hoy en día pagamos y bueno, hay que hacer conciencia y seguir trabajando”.

Por último, Morales expresó su inconformidad con su funcionamiento y señaló que en el futbol ninguno juega solo, por lo que es todo el equipo el que sufre las derrotas y los triunfos, y juntos deberán continuar buscando mejorar para llegar a resultados más positivos.

“No, no estoy contento porque yo no soy tenista ni boxeador, no juego yo solo, ni puedo decir ‘sí’ y ya me quedo tranquilo, no, aquí todos nos equivocamos, acertamos y así es que hay que seguir mejorando en todos los aspectos”.