El próximo miércoles Monarcas Morelia debutara en la Copa Corona MX frente a  Alebrijes de Oaxaca, torneo que da la oportunidad de ver minutos a quienes no lo hacen con regularidad. En vista de lo anterior y consiente de lo que puede significar una buena actuación, el guardameta de la escuadra michoacana, Yair Urbina, aseveró que es una instancia importante para tener acción diferente a la que había tenido con las categorías inferiores. Además dejó en claro la postura del grupo ante el compromiso copero:

“Yo tengo que aprovechar esta oportunidad que se me presenta, he estado jugando con la Sub 20 para tener actividad, pero la Copa es completamente diferente”.

“Para nosotros, los que no estamos jugando en la Liga, tomaremos esta oportunidad de la mejor manera, con la seriedad y responsabilidad que implica el jugar un partido oficial”, expuso.

Luego de su paso por el Ascenso MX, el experimentado arquero resaltó las complicaciones que puede acarrear el juego, con énfasis en ser cuidadosos. De igual forma, aprovechó para externar su apoyo a Felipe Rodríguez, luego de las críticas recibidas luego de su actuación del fin de semana:

“Es un rival complicado, siempre jugar contra alguien de Ascenso MX es intenso, corretean mucho, acá en Primera División te dan espacios, allá no, tenemos que tomarlos con mucho cuidado, estamos en casa y tenemos que sumar”.

Hay que apoyar a Felipe, es un buen portero, ha hecho un buen trabajo, pero la posición es muy injusta a veces eres el héroe y otras el villano”.

Finalmente, pidió a la afición seguir respaldando al ‘Equipo de la Fuerza’, pues apenas dio comienzo la Liga: Espero que la gente siga apoyando, el torneo es muy joven y tenemos mucho por hacer, en cuanto a la Copa, vamos a comenzar nuestra actividad, ojalá que la afición venga al estadio”.