Juan Pablo Rodríguez, jugador de Monarcas Morelia, expresó que uno de los propósitos de la escuadra michoacana era arrancar ganando en casa, sin embargo este resultado no llegó ,por lo que seguirán trabajando para obtener resultado positivos. 

“Sin duda queríamos arrancar ganando en casa, creo que logramos una buena ventaja y no la supimos aprovechar pero también es bueno reconocer que Querétaro hizo su partido creo sus oportunidades, al final de cuentas siendo analíticos en lo que pasó en la cancha creo que es justo el resultado”.

Así mismo descartó que el equipo haya tenido confianza en el encuentro después de encontrarse con ventaja en el marcador, pero aceptó que la manera en que se manejó el encuentro no fue la adecuada.

No puede ser confianza, creo que el equipo trato de tener la pelota, quizá nos equivocamos en la manera porque ya no fuimos profundos, no buscamos aumentar la ventaja sino mantenerla y ahí puede ser el error que cometimos porque como te digo Querétaro insistió, metió gente adelante, atacó, creó sus oportunidades, Felipe tapó algunas y creo que es justo el resultado por lo que hizo Querétaro después de ir 2-0”.

A pesar del resultado, dentro del análisis realizado por el 'Chato' Rodríguez se ha visto una mejora en los rojiamarillos con referencia al primer partido del Apertura 2016.

“Creo que fuimos un equipo que generó peligro; contra Tijuana no lo hicimos, se tuvo la pelota pero siempre hay cosas que corregir, hay que seguir trabajando, hay que levantar la cabeza pensar en el rival que viene, lo que necesita el equipo es ganar, para soltar esa presión que se tiene por los resultados y encaminarse a una mejora, ya que todos los rivales son difíciles ahora nadie regala nada y nos tenemos que preparar de la mejora manera”.