Michoacanos y oaxaqueños se reúnen para enfrentarse por primera vez en un duelo inédito de Copa MX, pero dicha reunión para nada será amistosa, pues ambos equipos buscarán hacerse de un lugar para la siguiente fase, con la ventaja de que Murciélagos no jugará esta jornada.

Con un máximo de doce puntos a obtener por equipo, Alebrijes llega a Morelia con la urgencia de ganar, pues ante los ‘Caballeros de la noche’ ya dejó ir dos de los primeros dos puntos tras un empate, por lo que un triunfo en Michoacán le daría el liderato del grupo.

Por su parte, Monarcas hace apenas su debut copero, pero tienen todas las intenciones de hacer la hombrada ante los de Oaxaca, pues saben que con el triunfo se irían a lo alto del grupo y no dejaría ir los puntos que ni Alebrijes ni Murciélagos pueden recuperar ya.

Por esta razón, la urgencia de ambos por el triunfo, nos dejará ver en los pastos al pie del cerro del Quinceo a veintidós hombres que buscarán imponerse sí o sí a su rival, así que la tarde noche del miércoles promete un espectáculo en la primera actuación con Monarcas y Alebrijes como actores principales.

¿Cómo llegan?

Monarcas se presenta en la Copa con la búsqueda de una victoria más que necesaria. En la Liga ya ha caído en dos ocasiones, la primera en puntos ante Tijuana y la segunda en lo anímico con un empate de último minuto contra Querétaro.

Foto: InfoRed
Foto: InfoRed

Los bonos de confianza de Morelia comienzan a mermar y poco a poco la afición comienza a mostrar una cara de desconfianza con el club, por eso el duelo contra Alebrijes podría ser más que importante para darle un levantón al espíritu de los michoacanos.

Por su parte, los Alebrijes inauguraron la Copa con un partido donde literalmente no pasó nada, cero a cero contra Murciélagos terminó por ser el único encuentro donde no se movieron las redes de la jornada, además de que le dieron la oportunidad a Morelia de colarse al liderato del grupo.

Foto: Pulso Político
Foto: Pulso Político

Pero en el Ascenso, los de Oaxaca cuentan con un ritmo diferente, pues dos victorias al hilo los colocan compartiendo la cima de la clasificación, además de que en los tres partidos que han jugado hasta el momento apenas acumulan un gol en contra.

Jugadores a seguir.

Yair Urbina. Todavía sin saber la alineación que utilizará el ‘profe’ Meza en la Copa, parece ser que luego de la desafortunada actuación de Felipe Rodríguez ante Querétaro, los focos estarán sobre el arquero suplente Yair Urbina, a quien es casi seguro que el ‘Ojitos’ le otorgue minutos en la Copa. Si bien es cierto que Yair pidió apoyo y comprensión para Felipe, la lucha por una posición en el cuadro titular no para y ante Oaxaca Urbina tendrá su primera oportunidad de lucirse.

Foto: Monarcas
Foto: Monarcas

Diego Calderón. El delantero colombiano tendrá la tarea de levantar a Alebrijes en la Copa, pues en el Ascenso MX perdió su lugar con un exmonarca, Óscar Fernández, por lo que ahora tendrá que buscar perforar la meta michoacana si es que quiere volver a tener oportunidad en el cuadro de Mario García. De este modo, para Calderón, al igual que para Urbina, la Copa será el escenario justo para lucirse.      

Foto: GOL
Foto: GOL