El debut en Copa MX fue inmejorable para Monarcas Morelia. Los dirigidos por Enrique Meza lograron su primer triunfo copero ante Alebrijes de Oaxaca de 3-0.

Los primeros 15 minutos, Morelia fue impreciso al momento de los pases y sin la posesión del balón; el cuadro oaxaqueño lucía cómodo en la cancha de los michoacanos, sin embargo, al 17' Carlos Nava se fue expulsado por una supuesta plancha sobre Loeschbor. Eso ayudó para que los locales ganaran en confianza y al 25' Jefferson Cuero llegó a tiempo a la cita en un buen pase de Rey y el colombiano definió correctamente para anotar el 1-0.

Los michoacanos se volvieron dueños del partido y las jugadas de peligro comenzaron a ser constantes. Desafortunadamente para los rojiamarillos, al minuto 42 Rodolfo Vilchis tuvo que salir de la cancha por una lesión muscular siendo reemplazado por Alejandro Gagliardi. Con la ventaja de 1-0 se fueron al descanso.

La parte complementaria no fue distinta. Al minuto 50 se marcó falta dentro del área en una escapada de Cuero siendo derribado y el árbitro no dudó en marcar penal. El cobro lo hizo el 'Canguro' Rey pero Lucero Álvarez adivinó el disparo a su costado derecho. Las acciones continuaban siendo para la monarquía y al 74' aumentaron su ventaja con el gol de Miguel Sansores que remató bien un servicio de Cuero y minutos después, al 76', Diego Valdés se encargó de finiquitar del 3-0 llegando a barrer la pelota en la línea de meta y esta increíblemente se metió ante la salida del arquero.

Con más llegadas en los últimos minutos, el duelo terminó con el triunfo para Monarcas y se colocan momentáneamente como líderes de grupo con 3 puntos.