Este domingo 31 de julio, los conjuntos de Santos y Monarcas Morelia se estarán enfrentando en un juego correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga MX, donde buscarán sumar de a tres. Es por esto que en VAVEL México repasaremos los antecedentes de las mayores goleadas entre estos dos planteles. 

Los encuentros entre dichos conjuntos han resultado ser ciertamente parejos históricamente hablando, puesto que Monarcas presenta un poco más del 30% en partidos ganados, mientras que los laguneros cuentan con una pequeña ventaja de 33.3%.

Sin duda alguna, es el equipo de Santos quien se lleva el reconocimiento de las mayores goleadas que se han registrado entre estos dos equipos, siendo estas en el Clausura 2004 y Clausura 2010 respectivamente.

Con un marcador de 6-0, los guerreros pisotearon a la monarquía en el entonces estadio Corona en la jornada 16 del Clausura 2004. Un juego donde los michoacanos se fueron abajo desde el minuto 25 del primer tiempo, yéndose al descanso con una desventaja de tres goles.

Ya en la segunda mitad, el chileno Rodrigo Ruíz sería el encargado de sumar dos goles más al marcador junto con su entonces compañero y emblemático jugador, Jared Borgetti.

Sin embargo, este abultado marcador no sería el último que se suscitaria entre verdiblancos y rojiamarillos, pues en el bicentenario 2010 Santos Laguna propinó nada más y nada menos que un total de 7 goles a 1 a su similar de Monarcas, siendo esta en la semifinal de vuelta.

El conjunto purépecha y los laguneros venían de empatar en el juego de ida con un marcador de 3-3 en el estadio Morelos, un empate que los morelianos no supieron aprovechar.

Lo más destacado de ese partido indiscutiblemente fue la gran actuación de Oribe Peralta, quién marcó tres de los seis goles y Fernando Arce con una anotación y asistencia a gol por parte de los santistas.

Por otro lado, para Morelia no hubo mucho que destacar, pues la humillación de caer siete goles a uno seguirá marcada, sin importar el solitario gol anotado por Luis Gabriel Rey, quien actualmente sigue jugando para la monarquía.

(Foto: Notimex)
(Foto: Notimex)

Con dicho resultado histórico para los de la comarca, Santos, además de regalarle una gran alegría a su afición, también consiguió su pase a la gran final del fútbol mexicano en ese entonces.