Previo a las prácticas de este martes, el atacante de Monarcas Morelia, Jefferson Cuero, atendió a los medios de comunicación. El sudamericano mostró criticidad y aceptó que el grupo no comenzó en plenitud el campeonato, sin embargo, es algo que se puede mejorar con el paso de los días y de lo cual ya se ha visto un cierto progreso en el terreno de juego.

“Yo creo que desde la primera fecha estuvimos un poco desconcentrados  y también en el partido contra Querétaro, desde ahí el equipo ha ido evolucionando, hemos mejorado en concentración, en la comunicación, se han hecho muy buenos partidos a pesar de que en los últimos minutos siempre nos complicamos nosotros mismos, estos días vamos mejorando y de a poco todo se ha ido mejorando, el equipo ha avanzado muy bien”.

Respecto al compromiso anterior,  que  terminó en empate a un tanto,  ante ‘Las Águilas’ del América en el Estadio Azteca, argumentó  que por las circunstancias vividas durante los últimos minutos pudieron haber conseguido la victoria por méritos colectivos.

"Merecimos más (contra América). Es un empate importante para nosotros, gracias a Dios se dieron las cosas, pero merecíamos ganar".

Por último y ya pensando en el siguiente juego contra Jaguares de Chiapas, aseveró no estar confiado por el momento anímico de sus oponentes, puesto que pueden llegar a ser complicaciones significantes en la cancha, no obstante mantuvo que el objetivo es conseguir las unidades que los ayuden a escalar en la tabla porcentual y en la Liga.

“Sabemos que Chiapas es un equipo difícil, no pasa por un buen momento, pero sabemos que con equipos así que vienen en mala racha siempre es complicado. Tenemos que ganar sí o sí de local. Lo tenemos a once o doce puntos, sabemos que ganando seguiremos descontando, ese es el objetivo”, expuso cuero.