Luego de que su entrada significara tener en la cancha a un revulsivo en velocidad y tras haber anotado el tanto que le dio la igualada a Monarcas Morelia en el encuentro contra América, Jorge Zárate aceptó que el renombre del equipo que tenían enfrente, es un incentivo para salir a aportar en el terreno de juego, pero que, en sus palabras, es algo pasado y deben enfocarse en lo que viene.

“Yo creo que es especial porque bueno, siempre marcarle al América es un rival que viste, te da esa motivación, saber que también colaboramos con el equipo en el tiempo que me tocó entrar y saber que esto  sigue, esto ya pasó, ahora viene Jaguares  y son tres puntos que sí o sí debemos ganarlos en casa”.

En conferencia de prensa, el mediocampista ‘Rojiamarillo’ externó su gusto por el ambiente rivalidad sana que se vive para ganar un lugar en el once inicial, puesto que ayuda a estar mejor día con día y a trasladar esa química al césped.

“La competencia que hay en el equipo es sana y ayuda a que siempre intentemos mejorar, no mejoras cuando superas a otros, sino a ti mismo. Yo creo que en este plantel hay mucha unión y todo eso tratamos de reflejarlo en la cancha".

Finalmente, consciente de jugar contra una escuadra en donde ya militó antes, admitió que sus ganas de salir adelante hoy están en Morelia, además de querer retribuirle a la afición y al equipo el paso que han significado en su carrera.

"Aquí en Morelia he encontrado mi madurez, quiero seguir, entregarle a la afición un título, hacer cosas grandes con el equipo".

"Como profesional le guardas cariño a quien te dio trabajo (Jaguares), a quien te dio de comer, pero eso ya pasó, hoy estoy enfocado en Monarcas", explicó.