Este sábado se vivirá en el Estadio Morelos a las 19:00 horas, el encuentro entre Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas, correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx. En dicho encuentro los dirigidos por Enrique Meza buscarán seguir con el invicto en casa dentro de este torneo.

¿Cómo llegan?

Después de 5 jornadas disputadas, los rojiamarillos han ido en ascenso ya que en el primer encuentro del Apertura 2016 cayeron ante Xolos de Tijuana, sin embargo posteriormente comenzó la alza de nivel futbolístico del cuadro michoacano por lo que ha conseguido 8 puntos de los 15 posibles.

Con esta suma se mantienen en el séptimo lugar de la tabla general, pero los problemas en la porcentual continúan ya que sigue en el penúltimo puesto sólo por arriba de Necaxa.

Por su parte los dirigidos por José Saturnino Cardozo no han tenido un buen arranque ya que se encuentran en el lugar 15 de la tabla general con tan solo 4 puntos producto  de una victoria, un empate y 3 derrotas.

Sin embargo el empate con el que cuenta lo obtuvo en la jornada pasada ante Veracruz con quien empató a un gol en casa por lo que buscarán revertir la situación en la que se encuentran y obtener un buen resultado en el Coloso del Quinceo.

Jugador a seguir

El chileno de 22 años Diego Valdés lleva un acumulado de 356 minutos con el equipo rojiamarillo en encuentros oficiales por lo que es un peligro para la defensa de Jaguares ya que se ha acoplado de buena manera con su compañero Raúl Ruidíaz quienes han hecho del ataque de Morelia una zona de gran peligro.

Jonathan Fabbro debutó con el equipo de la selva en la jornada 5 y lo hizo acompañado de gol por lo que se espera que el argentino sea un peligro para la zaga rojiamarilla.

Posibles alineaciones