Gran partido lleno de emociones fue el que se vivió en el campo del Estadio Morelos en duelo válido por la fecha 6 del campeonato local. Aunque Monarcas lucia como favorito debido a la irregularidad mostrada por los Jaguares por Cardozo, el partido terminó siendo parejo y complicado para los locales.

Los Monarcas arrancaron enchufados, al minuto 3’ Oscar Valdés metió un disparo largo, sin mucha fuerza ,que terminó resbalándose de las manos del arquero, siendo el primer aviso del encuentro.

Al 6’ el peruano Ruidíaz hizo una gran jugada individual en el área donde pudo quitarse un rival, sin embargo su disparo fue tan fuerte que se estrelló en el poste.

Morelia continuó con su abordaje al frente, al 15’ de nuevo el chileno Valdés remató en el área chica, sin embargo su disparo fue atajado por Oscar Jiménez

Una sola jugada de gol le bastó al los chiapanecos para ponerse arriba en el marcador, fue al  22’ cuando Jonathan Fabbro impactó con una media vuelta luego de un mal rechace de Facundo Erpen.

El gol ayudó a los visitantes a tomar confianza, al 29’ Vanderley Días remató en el área con la cabeza, sin embargo Felipe Rodríguez pudo evitar el segundo gol del visitante.

El gol de Monarcas llegó al  44’ cuando Cuero logró disparar en los linderos del área tras un pase de Enrique Pérez que dejó sin oportunidad al arquero visitante.

Para la segunda mitad el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo salió con hambre de triunfo, al 48’ Luis Mendoza impactó al marco, su tiro fue desviado accidentalmente por Carlos Morales enviando el balón al fondo de las redes.

Morelia respondió al 51’ con un remate en el área chica por parte de Millar, sin embargo fue Felix Araujo el que pudo evitar la caída de su marco.

Al 54’ un disparo de Ruidíaz volvió a estremecer el poste, era el segundo aviso del peruano que no lograba concretar sus intentos al frente. Poco a poco el juego fue ensuciándose debido a varias faltas cometidas por parte de los 2 bandos, lo que generó una perdida de ritmo.

Morelia respondió al final del encuentro, al  81’ Jefferson Cuero pudo rematar por la izquierda luego de un pase de Zarate, Jiménez no pudo detener el impacto que significaba el empate momentáneo.

Pero Morelia no se quedó conforme, al 83’ Raúl Ruidíaz logró anotar tras un un impacto de Zarate que terminó a modo para el peruano, mismo que solo tuvo que empujarla con la cabeza.