Enrique Meza, director técnico de Monarcas Morelia, habló ante los medios en conferencia de prensa tras la victoria de sus dirigidos ante los Jaguares de Chiapas con marcador de 3 a 2.

El experimentado estratega dijo que su equipo debe encontrar un equilibrio y tratar de disminuir los errores, ya que se convierten en jugadas en contra que muchas veces terminan en goles.

Creo que en los goles en contra cometimos errores, empezamos a dividir mucho la pelota y a partir de eso nos hacen el daño, es necesario que seamos más cautos para jugar, si bien es cierto que hemos acertado arriba también hemos recibido muchos goles en nuestra portería”.

Para Meza, Morelia corre riesgos innecesarios debido a que sus jugadores suelen arriesgar mucho la pelota al dividirla, ‘Ojitos’ señaló que será un punto importante a trabajar con sus pupilos. 

Siempre se corren riesgos en el juego, pero hay riesgos que están calculados, las combinaciones traen limpieza en el juego, no así la división del balón, la lucha es esa, que ellos (los jugadores) terminen entendiendo que no deben dividir tanto los balones”.

Enrique fue analítico y dijo que fueron 28 los minutos en los que Morelia mostró un futbol de muy buen nivel, sin embargo las oportunidades de gol no llegaron por las buenas acciones defensivas del equipo de Cardozo.

Yo creo que hicimos 28 minutos muy buenos por la calidad e importancia del juego, las combinaciones. Tuvimos algunas chances de gol que no pudimos concretar por el arquero o los defensores”.

Hasta que nos hacen el gol es cuando perdemos un poco la regularidad en el juego, empezamos a jugar demasiados partidos individuales, que es cuando el jugador ya intentó hacer algo con el equipo y ahora busca hacer algo por su cuenta, ahí es donde empezamos a dejar de hacer”, señaló el técnico.

Para finalizar, Meza comparó el accionar de la plantilla actual con la plantilla del torneo anterior, haciendo notar las diferencias al momento de reaccionar ante un marcador adverso.

El torneo pasado era muy difícil acercarnos, cada vez que íbamos perdiendo terminábamos haciéndolo, ahora hemos sabido sobreponernos y luchar, porque al final de cuentas todo esto es una lucha con cierto sentido del juego”.