Luego de que Monarcas Morelia se impusiera el pasado sábado por marcador 3-2 ante los Jaguares de Chiapas, el jugador de rojiamarillo Jorge Zárate aseguró que la victoria ha sido de gran importancia para avanzar en el tema porcentual.

“A Veracruz ya lo tenemos a cuatro o cinco puntos, me parece, así que es importante; hay más rivales, por ahí creo que Santos se metió a diez, a este equipo lo tenemos a ocho, entonces era importante y más en casa”.

Por otro lado, señaló que la ‘Monarquía’ estaba consciente de que el partido ante Jaguares sería complicado, sin embargo, el equipo supo sobreponerse y con ello pudo superar a la fuerte defensa del rival.

“Sí, sabíamos que era difícil porque Jaguares te hace un gol y termina defendiendo, no separa las dos líneas de cuatro, entonces sabíamos que era difícil, nos hacen en gol, se nos hace difícil, empatamos y empezando el segundo tiempo nos hacen el otro, entonces era complicado ir sobre la marcha pero fue importante sacar esos puntos”.

Además, indicó que aunque el sumar individualmente, para él lo más importante es el tema colectivo, mismo en el que lo purépechas estuvieron muy bien y gracias a ello pudieron llevarse tres puntos muy importantes.

“Bien, yo creo que lo importantes es que el equipo sume, eso es lo más importante, lo colectivo, y ya lo individual me da igual después”.

“Bueno, sí es importante sumar en lo individual para apoyar al equipo, entonces yo creo que el equipo lo hizo muy bien, yo creo que el equipo tuvo una reacción muy importante y nos ganamos tres puntos de oro”.

Por último, reconoció que todavía tienen el problema de recibir varios goles, por lo que deberán continuar mejorando en la contundencia el manejo de juego, aspectos en los cuales está seguro de que continuarán fotaleciéndose durante la semana para llegar listos a su siguiente encuentro.

“Si, no sé si somos el equipo más goleado, pero bueno, también por algo tenemos resultados positivos, el equipo genera mucho, tiene mucha contundencia, yo creo que manejar el juego, que es lo que le gusta al ‘profe’ y con el paso de la semana lo vamos a ir agarrando. Yo creo que este equipo es espectacular con los goles y la gente se entrega y yo creo que en el tercer gol ustedes se dieron cuenta, la afición está entregada con nosotros y no tenemos más que responderle con resultados”