Tras el partido del pasado sábado, en el que Monarcas Morelia se impuso por 3 goles a 2 ante Jaguares de Chiapas, el mediocentro ‘canario’ Jefferson Cuero se mostró contento por los dos goles que anotó, así como agradecido por el apoyo de todo el equipo.

“Contento por los goles, gracias al equipo y a los compañeros, a todo ese apoyo, sabíamos que iba a ser un partido difícil, complicado, por ahí empezamos bien y terminamos con dos goles que por ahí nos desesperamos, pero mantuvimos la tranquilidad, sabíamos que podíamos darle la vuelta y gracias a Dios se dio”.

No obstante, también habló sobre el tema del arbitraje, con el cual el colombiano ha tenido algunos problemas, sin embargo señaló que lo más importante es haber sacado la victoria independientemente de las complicaciones.

“Uno a veces ni quiere hablar del arbitraje, pero sabemos que ellos siempre se quieren venir a hacer los protagonistas con el equipo y por ahí siempre con uno, entonces esa es la furia mía, porque siempre están en contra de mí y nunca ven lo que me hacen, pero bueno, independientemente de eso sacamos el partido adelante, que es lo importante”.

Además, reconoció que continúan teniendo fallas durante los encuentros, por lo que deberán trabajar en la consistencia durante todo el partido, para empezar y terminar con la misma contundencia, ya que a menudo se enfrentan a obstáculos generados por sus mismos errores.

“Tenemos que terminar como arrancamos, porque siempre los primeros minutos creamos opciones, mantenemos al rival allá en el área de ellos, por ahí a la hora de jugar la pelota cometemos algunos errores, sabemos que tenemos que mejorarlo entreno tras entreno y partido tras partido, sabemos que todavía falta mucho camino por recorrer y hay que mejorar para que el equipo se sienta sólido”.

“La verdad sí, porque cometemos errores nosotros mismos, sin quitarle el mérito al rival, porque sabemos que Chiapas es un buen equipo, un equipo que juega muy bien, pero los partidos siempre nos los complicamos nosotros mismos. Sabemos que tenemos que mejorar, seguir haciendo las cosas bien y darle como iniciamos y como terminamos”.

Por otro lado, expresó su agradecimiento con toda la afición rojiamarilla, misma que los ha estado apoyando y aseguró que continuarán esforzándose para brindar más alegrías a los hinchas.

“Siempre quiere uno que sigan así, apoyando al equipo. Sabemos que nosotros estamos aquí para hacer las cosas bien, para ayudar a que el equipo se salve y ese es el objetivo y bueno, esperemos que las cosas sigan saliendo bien y bueno, seguir consiguiendo triunfos que nos den alegrías”.

Para concluir, Cuero enfatizó la importancia de este triunfo, ya que esto los mejora en el tema porcentual y del descenso, pues así logran acercarse más a Chiapas y a Veracruz para estar más tranquilos.