Luego de su victoria ante Jaguares de Chiapas por marcador de 3-2, Monarcas Morelia llegó a la quinta posición de la tabla, además, se mantuvo al margen en la pelea por la permanencia en la primera división. Ante esta situación, Ignacio González argumentó que el equipo ha ido en mejora desde el arranque del certamen, aspecto que es importante por las complicaciones que se asumían con el nuevo semestre. Sin embargo, aceptó que aún hay errores que deben corregir para poder cumplir las metas trazadas:

"El equipo viene haciendo las cosas muy bien, sabíamos que iba a ser un torneo muy complicado y más por lo que nos jugamos, pero para ello hemos sumado resultados positivos. Contra Querétaro se nos fue el partido en los últimos minutos, empezamos mal con una derrota, pero hemos encontrado una regularidad en casa, nos hacía falta".

"Tenemos que trabajar más la táctica fija, nos ha costado mucho eso, pero en general hemos trabajado muy bien", explicó.

El defensor ‘Rojiamarillo’, sentenció que con la plantilla actual, sus aspiraciones no deberían limitarse a resaltar en solo una competencia: "Tenemos que ir a buscar los tres puntos para asegurar el boleto, ganando estamos del otro lado, tenemos plantel para competir en ambos torneos", dijo González.

A la par, Diego Mejía concordó en que los futbolistas que integran al grupo, cuentan con capacidad como para sacar adelante todo lo que se juegue la institución y en materia de su participación en la Copa Corona MX, dejo entrever sus deseos por aprovecharla para llenarle el ojo a Enrique Meza y hacerse de un lugar en la oncena inicial de la Liga:

"Se armó un buen plantel para competir en los dos torneos, sabemos que la misión principal es salvar el descenso, pero los que tenemos actividad en la Copa queremos hacer bien las cosas y estamos pensando en levantar ese título".

"Monarcas es un equipo que tiene que salir a ganar siempre, tenemos mucho compromiso para ello, los jugadores que tenemos actividad ahí queremos llamar la atención del 'Profe'", culminó.