Monarcas Morelia sufrió un duro revés en casa tras enfrentar a los Tigres de la UANL, dirigidos por el Tuca Ferretti. Los michoacanos nunca encontraron jugadas claras y terminaron en manos de unos Tigres que siempre estuvieron bien plantados en el campo y que supieron manejar los ritmos del encuentro.

Desde el comienzo, los felinos dieron muestras de superioridad y pronto lograron ponerse arriba en el marcador, corría el minuto 5' y Guido Pizarro arrancó con la pelota desde medio campo y se quitó con relativa facilidad a Facundo Erpen, quedando sólo frente a Felipe Rodríguez al que fusiló con un disparo colocado.

Tigres dio otro aviso al minuto 25' por parte de Javier Aquino, quien impactó desde lejos por la banda derecha, sin embargo, no tuvo suerte. Poco después, al 31’, Hugo Ayala remató en el área chica tras un tiro de esquina, no obstante, el cancerbero monarca alcanzó a sacar la pelota con una gran atajada.

El segundo tanto de los universitarios fue una pintura, esta vez Javier Aquino supo impactar de manera perfecta para dejar sin oportunidad a Felipe Rodríguez, convirtiendo un golazo al 36’.

Morelia sufriría la expulsión de Ignacio González al minuto 43’ luego de una fuerte plancha sobre Jorge Torres Nilo, poniendo la situación aún más complicada para el cuadro de Enrique Meza.

Para la segunda mitad ambas escuadras continuaron con el mismo ritmo, Morelia poco pudo hacer a pesar de las adecuaciones en medio campo, mientras que los Tigres siguieron marcando el manejo del cotejo.

Una de las jugadas más peligrosas de la segunda parte se registró al 64’, cuando Gignac estuvo apunto de robar balón que arriesgó David Cabrera pero que terminó en las manos del guardameta local. Al 67’, Felipe Rodríguez volvió a evitar el gol tras un impacto de tiro libre de Lucas Zelarayán.

Ya en el tiempo de compensación, el francés André Gignac estuvo a punto de anotar el tercero luego de encontrarse sólo frente al arquero al que logró eludir, sin embargo, su disparo pegó en el poste en una falla increíble del atacante europeo.

Mención aparte merece el debut del francés Andy Delort, quien ingresó al minuto 73 por Ismael Sosa y que tuvo poco manejo de balón, pese a esto, fue ovacionado por el muy nutrido grupo de aficionados tigres que hicieron el viaje desde el norte del país.

Al final del juego se presentaron algunos conatos de bronca en un par de zonas del estadio entre aficionados michoacanos y aficionados felinos, sin que la situación se saliera de control.

Ahora, los dirigidos por Ferretti se enfocarán en su partido de local frente a Puebla en la Jornada 9, mientras que Monarcas visitará a Veracruz en el arranque de la fecha buscando sumar puntos para alejarse de la quema del descenso.