Luego de la derrota del pasado sábado ante Tigres, Monarcas se encuentra en una posición muy peligrosa pues se fue al fondo de la porcentual y descendió posiciones en la general. Por su parte, los ‘Caballeros de la noche’ se encuentran en las últimas posiciones de la general.

Pero michoacanos y sinaloenses tienen que enfocarse en cosas distintas, luego de que Monarcas no pudo derrotar de visita a los Alebrijes, tiene que ganar sí o sí ante los Murciélagos, pues la derrota en Oaxaca los mandó al segundo lugar del grupo.

Por su parte, la derrota de Monarcas ayudó también a los ‘jugadores nocturnos’, pues con tres puntos en tres empates que ha tenido en la Copa, un triunfo en Morelia le daría los números suficientes para colarse sobre sus dos rivales del grupo y avanzar a la siguiente fase.

De esta forma, el partido de este martes no representará un mero trámite para estos dos, la vida del sueño de alzarse con la Copa MX es aún mucha hasta que el silbante haga sonar su ocarina y decida quién avanza y quién se queda en el camino.

¿Cómo llegan?

Monarca llega con demasiada tensión sobre sus hombros, caer y ser eliminado en Copa sería una piedra más a la pesada loza que lleva sobre sus hombros, esa llamada lucha por la permanencia, donde se encuentra en último lugar.

Pero tampoco esperemos ver a un Monarcas que mande toda la carne al asador contra Murciélagos, pues el próximo viernes tendrán un encuentro vital por la permanencia, contra Veracruz, por lo que aun cuando se juegan la vida en la Copa, no esperemos ver a los jugadores del primer equipo en el campo.

Por su parte, Murciélagos tampoco impone demasiado, con tres empates registrados en sus juegos coperos el cuadro de los caballeros de la noche aún no gana en el certamen, además registró un empate ya contra Morelia.

En el Ascenso MX apenas ha logrado dos triunfos, ambos en casa, mientras que el mejor resultado de visita es un par de 0-0 ante Juárez y Lobos. Por desgracia para la causa ‘nocturna’ ya registran en el torneo una goleada en contra de 4-1, contra Oaxaca, rival que ya fue goleado por Monarcas en Copa.

Pero habrá que dejar las estadísticas de lado, ambos equipos sin duda dejarán todo en la cancha esperando avanzar en la Copa, los once hombres que salgan al terreno de juego irán en búsqueda de un resultado favorable, sino del triunfo a como dé lugar, situación que siempre resulta favorable para el espectáculo.

Jugadores a seguir

Jomal Williams: Sólo un gol ha sido anotado en el torneo de Copa, contra Monarcas, aquel tanto del 1-1 que realizó este trinitario le significó mantenerse con vida para enfrentar a la monarquía en casa, ahora Jomal tienen la encomienda de anotar otro tanto que signifique avanzar en la Copa MX.

Miguel Sansores: El ‘Yuca’ es el encargado del ataque michoacano y junto con el ‘Pípila’ Vilchis tienen la encomienda de ganar sí o sí, ahora es cuando tiene que aprovechar la oportunidad de la copa y lucirse ante la afición y su técnico, pues ambos saben apoyar y recompensar a aquellos hombres que tiene carácter para salir adelante en partidos complicados, motivación que sin duda dará un toque extra de fortaleza a los ofensivos.