Monarcas Morelia logró su clasificación a la segunda fase de la Copa MX, luego de derrotar con relativa tranquilidad al equipo de Murciélagos de Los Mochis con un marcador de 4 goles a 0. Con este resultado los sinaloenses quedaron fuera de la competencia.

El partido arrancó con pocas emociones, Monarcas dominando el balón y generando algunas jugadas buscando ponerse al frente, mientras que los murciélagos apostaban por el contragolpe.

Al minuto 20’ Miguel Ángel Sansores puso arriba al equipo local con un remate de cabeza, sólo y sin marca mandó el balón al fondo de las redes luego de un buen centro de Rodolfo ‘Pípila’ Vilchis.

Al 35’ Sansores encontró de nueva cuenta muchas libertades en el medio del terreno, logrando el segundo gol con un remate sencillo y colocado dejando sin oportunidad al arquero Javier Romo.

Para la segunda mitad el equipo visitante parecía tener un poco mas de idea al frente, sin embargos sus intentos no eran lo suficientemente peligrosos para hacer mella en el arco defendido por Yair Urbina.

Pronto el equipo michoacano logró acrecentar la ventaja, sin mucho esfuerzo, primero al 59’ Jorge Zárate remató luego de un centro de Nacho Gonzáles, que batalló por la banda derecha intentando quitarse rivales, hasta que encontró un resquicio y pudo dejar el balón a modo.

Después llegó un autogol al minuto 80’ por parte de Valentín Arredondo luego de un centro de Nacho Gonzáles que de nueva cuenta hizo de las suyas por el sector derecho, poniendo cifras definitivas en el marcador.

Ahora Monarcas deberá esperar a que termine la jornada 6 el día de mañana donde se enfrentarán Chivas y Jaguares, Toluca - Xolos y Leones - Coras, para conocer a su rival en los octavos de final, mientras que los ‘caballeros de la noche’ tendrán que enfocarse en salir del fondo de la tabla general en la Liga de Ascenso.