Juan Pablo Rodríguez: "Merecemos los resultados que tenemos"

El centrocampista de la 'Monarquía' se mostró seguro de que el buen funcionamiento del equipo les ha permitido avanzar de buena manera y pretenden continuar así.

Juan Pablo Rodríguez: "Merecemos los resultados que tenemos"
(Foto: Arturo Armas | VAVEL México)

Monarcas Morelia tuvo un buen partido el pasado viernes, ya que consiguó imponerse en calidad de visitante 3-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz, hecho respecto al cual el centrocampista 'canario', Juan Pablo Rodríguez, se mostró contento y aseguró que su escuadra supo comportarse de la mejor manera para así lograr sacar un buen resultado que les permite recuperar el buen paso en el presente Apertura 2016. 

“Sabíamos lo importante de lo complicado que iba a ser todo este partido, creo que el equipo se comportó a la altura y sacó un resultado que nos permite ilusionarnos con los primeros puestos y sobretodo seguir involucrando equipos en el tema porcentual”.

Asimismo, enfatizó el buen trabajo que ha hecho la 'Monarquía' para luchar por salvarse del descenso, de manera que consideró muy justos los resultados que han estado obteniendo, ya que han dado su mayor esfuerzo en cada encuentro. 

“El equipo viene haciendo las cosas que el profe nos pide desde el torneo anterior, hicimos una gran cantidad de puntos gracias al funcionamiento, hoy lo hemos ido levantado, sin duda merecemos los resultados que tenemos porque hemos jugado bien, hemos sido un equipo competitivo en todas las líneas, entonces hoy no llevamos un marcador, para mi juicio, justo”.

Respecto a su gol, con el cual la 'Monarquía' selló el 3-1 final, aseguró que fue un trabajo conjunto en el que supieron aprovechar y concretar las oportunidades que tuvieron. 

“Mira, pensarlo así es difícil, yo creo que son las circunstancias que da el partido, ellos ya estaban desesperados por encontrar el segundo gol, dejaron muchos espacios que tratamos de aprovechar y bueno, afortunadamente en una jugada, pues puede ser circunstancial, pero finalmente se hizo una buena jugada, llegamos con muchos toques y bueno, me toco definir”, explicó. 

Además, reiteró que en el tema porcentual estaban conscientes de la importancia que tenía el partido contra los jarochos, sin embargo aseveró que ellos están concentrados en sacar la victoria en cualquier cancha y con cualquier rival para así continuar con los resutados que les permitan mantener la cateogoría. 

“Sabíamos de la importancia en ese tema, el equipo está enfocado en sumar en cualquier cancha, hoy nos tocó un equipo o un rival involucrado en el tema porcentual pero bueno, el equipo quiere sumar, quiere alejarse del tema porcentual, quiere involucrar a más equipos y creo que lo ha estado haciendo, hoy no solo Veracruz, está Jaguares, está Puebla. Creo que hemos estado obteniendo resultados que nos permiten y nos ilusionan a salvarnos del descenso”.

Para finalizar, señaló que lograr una ventaja de 2-0 desde temprano les facilitó as cosas, sin embargo por momentos estuvieron a apunto de dejarse alcanzar y afortunadamente consiguieron el tercer gol que les dio más confianza para sacar el triunfo. 

“Eso es bastante importante, eso sin duda nos permitió manejar bien las oportunidades y el partido, creo que por momentos pudimos haber aumentado la ventaja y no lo supimos, nos complicamos nosotros el partido, ellos nos meten un gol pero bueno, al final de cuentas nos llevamos un resultado justo y favorable”.