El torneo Apertura 2016 ya va en una etapa avanzada y ya se visualizan los equipos que podrían estar en la próxima Liguilla por el título. Entre esos figuran Monarcas y Pachuca, dos conjuntos que a lo largo de esta campaña ha mostrado un futbol atractivo que los he hecho colocarse entre los primeros ocho de la tabla general.

A dar un golpe en la mesa

Los días en Monarcas hoy pintan diferente. Al fin han quedado atrás los momentos crudos y difíciles cuando el equipo no le ganaba a nadie y hacer goles era muy complicado. El presente del Morelia es alentador y si bien ocupan la última posición de la tabla porcentual, al ritmo que llevan es posible que pronto abandonen esa posición.

La 'monarquía' ocupa el 4to lugar de la tabla con 15 puntos, siendo la ofensiva más productiva hasta ahora con 18 anotaciones, sin embargo a la defensiva ha mostrado carencias ya que han permitido 16 goles en 9 encuentros. 

En busca del tercer puesto

Los 'Tuzos' del Pachuca llevan años siendo un club que siempre es candidato a ganar el campeonato. Después de lograr aquel título agónico ante Monterrey, han  logrado mantener un ritmo que es muy difícil de conseguir en el torneo mexicano. Diego Alonso se ha vuelto el estratega indicado para la filosofía que maneja el cuadro de la Bella Airosa debutando a jóvenes y explotando la calidad de los que ya están.

Con 14 unidades, Pachuca es 5to lugar de la general de la mano de una ofensiva poderosa que se ha hecho presente en el marcador 16 veces. Derrotar a Monarcas significaría escalar a la tercera posición y estar cada vez más cerca de amarrar la calificación a la 'Fiesta grande'.

Jugadores a seguir

El peruano Raúl Ruidiaz ha caido como anillo al dedo en Monarcas. 'La Pulga' acumula ya 7 goles en 9 partidos pero más allá de eso, ha demostrado temple y caracter para ser el nuevo referente del conjunto rojiamarillo.

La defensiva hidalguense deberá estar atento a cualquier movimiento de Ruidiaz Misitich ya que es un centro delantero completo que sabe hacer goles de cabeza y con los pies.

Uno de los principales artilleros de Pachuca se llama Hirving Lozano. El volante mexicano lleva varias temporadas siendo la arma principal de Alonso en el ataque de los 'Tuzos'. Sin embargo, tras su regreso del 'Trí Olímpico', el 'Chuky' no ha mostrado su mejor nivel o el que se espera.

A pesar de eso, es el máximo anotar de su equipo en la presente campaña con 4 anotaciones, lo que lo hace un jugador peligroso aunque no atraviese por su mejor nivel.

Posibles alineaciones