El mediocampista de Monarcas Morelia, Diego Mejía, declaró que a pesar de la escandalosa derrota ante Pachuca el pasado martes, el equipo tendrá que seguir trabajando y olvidar lo sucedido en el partido de la doble jornada para así seguir escalando posiciónes tanto en la tabla general como en la porcentual. 

“Definitivamente fue una derrota dolorosa la que vivimos el martes con Pachuca, el marcador es engañoso por el tema de los penales, pero hay que levantar la cara y olvidar lo que pasó el martes”.

“Enfrentaremos a Puebla que es un rival directo del descenso, hay que olvidar lo que pasó y enfocarnos en nuestro primer objetivo que es acercarnos y meter a más equipos en el descenso”.

En cuanto a la Copa Mx donde los michoacanos enfrentarán a las Chivas en octavos de final, Mejía dijo que el plantel buscará llevarse la victoria pues han venido trabajando arduamente para seguir avanzando en esta competencia y pelear por el campeonato. 

"Lo bueno de la Copa son las finales, se viene octavos de final con un equipo que es grande, que ya fue campeón de esta competición. Hemos hecho las cosas bien en ese aspecto, hay que aprovechar la localía y buscar el triunfo. 

Con respecto a los rivales con los que se ha enfrentando el conjunto purépecha en la Liga Mx, el mediocampista mencionó que existen diferentes aspectos que a final de cuentas terminan afectando el rumbo del partido. 

“Con Tigres y Pachuca hemos recibido expulsiones muy prontas. Si con 11 es complicado pelear al tu por tu, con 10 se complica aún más pues cambia la estrategia que se planteó durante la semana". 

“Creo que el equipo ha hecho muy buenos partidos con equipos fuertes, como en el caso de América donde hicimos un buen juego”.

Por último, Diego Mejía externó que el equipo de la fuerza seguirá luchando para estar entre los primeros lugares y así mismo no perder de vista la meta principal. 

“Los resultados han sido circunstanciales. Al equipo lo veo preparado y listo para cumplir el primer objetivo que es el descenso y después pelear una liguilla”, concluyó.