Parece indicar que en este año futbolístico el descenso se vivirá con una mayor intensidad y es que en esta ocasión son varios los equipos involucrados en el, entre los que se encuentran estos dos; aunque aún falta esperar al semestre próximo para conocer a la institución que caiga en el Ascenso MX, la pelea se está estrechando a un punto en donde es preocupante dejar ir partidos desde ya. Así que el encuentro, aparte de poderlos acercar a Liguilla, es un duelo directo para tomar rumbo en el no descenso. 

Acortar distancias y convertir el hogar en fortaleza

Monarcas Morelia viene de una derrota dolorosa ante Pachuca que terminó en goleada y más allá de lo que se pueda comentar respecto al arbitraje, lo cierto es que ya son dos partidos consecutivos que los ‘Rojiamarillos’ no han podido sacar el resultado en el Estadio Morelos, un lujo que el último de la porcentual no puede darse para alcanzar a sus oponentes en este rubro, pues aunque en la tabla supera a la mayoría, los problemas de años pasados le están cobrando factura. 

El duelo contra los ‘Camoteros’ es considerado de 6 puntos, por la suma del que gana y la resta del que pierde, por lo cual, toma una doble importancia que los morelianos vuelvan a ganar en casa, para recuperar el terreno perdido y encaminarse a no perder más puntos en el ‘Coloso del Quinceo’. 

Pensar lo menos posible en la porcentual  

Ocupando el lugar 14 de cocientes, Puebla aún no está inmerso de forma tan riesgosa en la competencia por no perder la categoría, pero no puede confiarse ni perder puntos, ya que de aquí al cierre del Clausura 2017 muchas cosas pueden ocurrir, considerando que el último lugar es uno de los mejores siente de la Liga hasta ahora, con 15 puntos. Ocasiones contra rivales directos ha tenido y ha sabido aprovecharlas, al ganarle a Tijuana, Jaguares de Chiapas y Veracruz, dándole una cierta tranquilidad ante un torneo irregular, donde acumulan 12 unidades en 10 jornadas.  

No ha sido el mejor visitante, pero sabiendo de su racha ante los que debe obtener victorias y teniendo enfrente a un cuadro que viene de perder dos veces seguidas ante su gente, se antoja una buena oportunidad para seguir saliendo de la campaña contra la ‘Liga de Plata’. 

Jugadores a seguir

Raúl Ruidíaz. Aunque poco o nada pudo hacer en las derrotas contra Tigres y Pachuca, el peruano es el mayor goleador ‘Rojiamarillo’ y segundo en el certamen con 7 dianas, ha ido quitándose la pesada loza de ser quien eliminó a Brasil con una mano,  haciendo goles en victorias de suma relevancia y ante Puebla, el cuadro comandado por Enrique Meza va a requerir de su olfato frente al arco para sacar una victoria que pueda acortar distancias en la carrera por la permanencia en el máximo circuito.

Matías Alustiza. Un duelo de goleadores y es que ‘El Chavo’ se encuentra apenas una anotación y un par de puestos debajo de Ruidíaz, sigue confirmando que es el hombre importante en ofensiva para los poblanos, tomando parte en triunfos que han ayudado a su equipo para mantenerse al margen en la competencia, respecto a sus rivales directos y el sábado será una de las esperanzas para ‘La Franja’ de poder salir con puntos del Morelos. 

Posibles alineaciones