Noche trágica en el Estadio Morelos, Monarcas dejó escapar una victoria en poco más de 10 minutos, para colmo, con un hombre más. Puebla tuvo en un cambio, Álvaro Navarro, la fórmula para darle la vuelta a un juego que parecía perdido.

Al inicio el encuentro era un tanto trabado, ambas escuadras se mostraban cautelosas, intentando no cometer errores. Los visitantes se defendían de buena manera, mientras que intentaban desdobles en los pies de Amione y Alustiza.

Al 13’ llegó la primera de verdadero peligro, luego de un centro de Penilla que fue peinado por Diego Valdés, el balón llegó a los pies de Raúl Ruidíaz que no pudo conectar debido a la premura de la jugada.

Al minuto 34’ Morelia tuvo una jugada a balón parado luego de una falta de Paco Torres, la jugada terminó en gol, pero fue invalidado ya que Emmanuel Loeschbor empujó la pelota con la mano, haciéndose acreedor a una tarjeta amarilla.

Morelia encontró el gol hasta el 36’, cuando el chileno Diego Valdés se quitó a un rival, enganchó hacia adentro e impactó con pierna derecha convirtiendo un lindo gol.

Al 44’ Puebla se salvó del segundo en contra, una buena jugada individual de Diego Valdés originó peligro por la banda izquierda, Jefferson Cuero impactó al marco, sin embargo, su disparo fue bloqueado por la defensa y Campestrini.

Para la segunda mitad el equipo poblano arrancó con el pie izquierdo debido a una expulsión, el “Pato” Araujo se ganó la tarjeta roja luego de un pisotón sobre Diego Valdés al 63’.

Morelia acrecentó la ventaja al 67’, luego de un pase muy largo de Enrique Pérez que buscaba a Raúl Ruidíaz, el peruano se encarreró por el centro, se quitó al arquero e impactó mandando el balón al fondo de las redes.

Una desatención en defensa puso al equipo visitante más cerca en el marcador, al minuto 81', Álvaro Navarro pudo darse la media vuelta en el área chica e impactar al primer poste.

Álvaro Navarro volvió a aparecer, tras recibir un centro por parte de Míguez en el medio del área, la pelota fue impactada y terminó techando a Felipe Rodríguez y se metió en el arco, tres minutos después.

Pero la cosa no terminó ahí, la debacle de Monarcas terminó por concretarse al minuto 93’, de nueva cuenta, Álvaro Navarro convirtió luego de un centro de Orrantia y una pantalla de Toledo.

Con esta victoria, Morelia se complica  más en lo porcentual, pues no aprovechó la derrota de Veracruz con quien sigue teniendo una diferencia de 4 unidades, mientras que Puebla logró alejarse 11 puntos del equipo rojiamarillo.