Previa Monarcas Morelia - Chivas: duelo por retomar la confianza

Martes 27 de septiembre; 21:00 horas // Octavos de Final del Apertura 2016 de la Copa Corona MX// Estadio Morelos // Árbitro: Sin definir // Transmiten: TVC Deportes y VAVEL.com // Luego de una competición irregular en la Liga, ambos requieren avanzar para recuperar el visto bueno por parte de sus seguidores.

Previa Monarcas Morelia - Chivas: duelo por retomar la confianza
vavel
Por VAVEL

La parte feliz de la Copa ya empezó: las eliminatorias, los duelos de matar o morir ya están por dar inicio y el azar ya dictaminó un choque entre dos excampeones de dicho torneo, que en este momento para ninguno sería despreciable poder continuar con posibilidades de levantar el trofeo.

No vienen de obtener los mejores resultados, si nos remontamos a sus últimos compromisos, a su manera, ambos han quedado cortos en las aspiraciones que se tenían desde inicios del semestre, por lo que ninguno puede pensar en quedar fuera y perder las posibilidades coperas en el camino.  

Ganar en el Morelos sí o sí

Monarcas Morelia, una vez más viene de una derrota dolorosa, puede que más allá de la goleada por 1-5 ante Pachuca; contra Puebla dejaron ir el trabajo de toda una tarde, hasta el minuto 80 parecía que los dos goles de diferencia serían definitivos, más cuando hubo una tarjeta roja en el bando contrario, no obstante, los focos rojos se encendieron con el 2-3 final, en un duelo directo de cocientes, hundiéndose aún más en el rubro porcentual.

Nos pasamos al contexto de la Copa, una labor bien ejecutada a secas, que con la presión de la gente, tras perder 3 duelos seguidos en el Estadio Morelos y ante la problemática actual, salir con el puño en alto es vital, no solo para tener ocasión de un título, también por el simple hecho de volver a ganar ante tu gente, darles la esperanza de una mejora.

Por un nuevo respiro 

Once fechas de Liga no han bastado para sentar bases futbolísticas claras con Chivas, luego de un inicio poco emocionante, hubo un ligero aumento en el nivel de juego, los pupilos de Matías Almeyda se veían frescos las semanas del Clásico Nacional, sin embargo, ante Tigres y Toluca la irregularidad retornó, con un buen juego solo a mitad de cada cotejo, perder dos veces seguidas, de esa forma, apagaban de a poco las ilusiones que empezaban a presentarse.

Ahora, con el triunfo sufrido contra Veracruz, los tapatíos arriban con un tanto más de tranquilidad y confianza llegando a 17 puntos en Liga, los aspectos para lograr un equilibrio no han regresado del todo, pero mejorar su participación en la Copa MX, claro que puede ayudar más fácil a recuperarse para el cierre de la campaña. 

Jugadores a seguir

Jorge Zárate. Es posible pensar que Enrique Meza saldrá con un cuadro que se componga entre titulares y otros jugadores menos regulares, pero sea como sea, ‘El Enano’ se ha ganado un lugar en este cuadro por sus actuaciones en ambas competiciones, ha sido sin duda de los que más responden en el certamen copero. Su desequilibrio y habilidades para aportar al frente lo convierten no solo en una opción, sino que en un arma revulsiva o de inicio para ‘El Equipo de la Fuerza’.

Isaac Brizuela. Otra encrucijada es descifrar si el Deportivo Guadalajara saldrá con habituales o no, lo cierto es que ‘El Cone’, ha sabido ser importante en especial aquí, en el mismo torneo donde el año pasado, en la misma aduana, convertía un doblete para catapultar a los suyos a las eliminatorias y ante el protagonizmo que ha tomado últimamente, es posible verlo en Copa, lo que hace importante ver su desempeño. 

Posibles alineaciones 

Monarcas Morelia

Chivas