Yair Urbina: “Estamos pagando cosas que no están bien”

El portero ‘canario’ se mostró inconforme con el resultado de su pasado partido de Copa, y expresó su incredulidad ante el penal que tuvieron que pagar.

Yair Urbina: “Estamos pagando cosas que no están bien”
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Las cosas continúan siendo complicadas en casa para Monarcas Morelia, ya que el pasado martes cayeron, esta vez en partido de Copa MX, ante las Chivas de Guadalajara, por marcador 1-0 a favor de los contrincantes gracias a un penal con el que pudieron anotar su primer y único gol del partido.

Al respecto, el guardameta rojiamarillo, Yair Urbina, se mostró insatisfecho por el resultado y aunque no quiso ahondar más en el tema arbitral, sí expresó su inconformidad sobre el penal marcado, pues indicó que en su opinión no había falta que castigar.

“Claro, a lo mejor no el más importante porque estamos pensando todos en la Liga y en el descenso, pero sí queríamos trascender en esta parte, para todavía seguir en competencia con los que no habíamos estado jugando en la Liga, pues mantener el ritmo, y pues otra vez, yo no he visto la repetición del penal, pero a primera manera yo veo que no hay falta de ninguna manera, yo creo que estamos pagando cosas que no están bien”.

Asimismo, señaló que la serie de decisiones arbitrales que les han complicado la obtención de mejores resultados en los encuentros no desconcentran al equipo, sin embargo es claro que sí atrofian el ritmo de cada partido.

“No afecta, la verdad que no, lo que sí es que te cambian el ritmo de los partidos esas decisiones, y la concentración está, pero yo creo que es de la otra parte”.

Además, aseguró que el conjunto purépecha continúa con el ánimo arriba y están comprometidos a seguir adelante y dejarse caer, pues saben que en cada encuentro deben buscar la victoria.

“Yo creo que lo anímico no se ha perdido, toda la gente que estamos en el equipo es gente de experiencia y sabemos que no tenemos que bajar los brazos, las oportunidades están ahí, entonces realmente nos volvemos a enfrentar a ellos y cada partido lo vemos como una oportunidad para salir adelante”.

Por último, Urbina aseveró que en su siguiente encuentro  deberán ir por la victoria a como diera lugar, ya que un empate no les beneficiaría.

“Pues ya, un poco más lo conocemos, va a ser yo creo el mismo planteamiento pero con diferentes jugados y tenemos que ir a sacar allá la victoria, un empate ahorita yo creo que no nos ayudaría mucho, y tenemos que ir a conseguir la victoria y creemos que sí se puede hacer”, concluyó.