La mala racha de Monarcas Morelia en calidad de local continúa, y el pasado martes sumaron una derrota más, en esta ocasión por marcador 1-0 a favor de su contrincante, las Chivas Rayadas de Guadalajara, quienes en medio de una controversia, anotaron su gol de la victoria gracias a un penal que les costó a los de casa.

Así, respecto a la situación arbitral que se vivió en el ‘Coloso del Quinceo’, el zaguero rojiamarillo, Ignacio González, expresó su incredulidad, pues aseguró que el equipo hizo un buen trabajo durante el encuentro, sin embargo, el penal les costó caro y por tal motivo, agregó que la cuestión arbitral ha afectado ya en varios partidos, sin embargo se mostró consciente de que deben seguir adelante.

“Creo que fue un penal ahí muy dudoso, pero el equipo trabajó bien, hay que seguir adelante, evitar los mismos errores y aprovechar las oportunidades”.

“Sí, en ese sentido sí nos ha afectado ya varios partidos, pero la verdad hay que seguir trabajando y olvidarnos, hacer un buen trabajo nosotros y olvidarnos de todo lo demás”.

Asimismo, manifestó que la concentración del equipo no se ha visto afectada, sin embargo sí se han visto obligados a buscar superar ya no uno, sino dos obstáculos en cada justa, pues no solo deben enfrentarse al contrincante en turno, sino también al arbitraje.

“Pues no tanto en el equipo, pero sabemos que sí nos ha costado varios partidos desde el arbitraje, creo que para sacar mejores puntos debemos ganarle al rival y al arbitraje, creo que tenemos que hacer nuestros partidos y olvidarnos de eso”.

Por último, indicó que la escuadra michoacana irá a su próximo encuentro ante el ‘Rebaño Sagrado’, esta vez en Liga, con toda la intención de sacar la victoria, y se mostró confiado en que cuentan con la plantilla para competir por ella, pese a que sí reconoció el bajón anímico que ha representado este resultado para los dirigidos por Enrique Meza.

“Cada partido es diferente, pero sabemos que tenemos que ir con la mejor manera de enfrentar a un equipo grande que sabemos que en casa es muy peligroso, pero creo que tenemos equipo para competir”.

“Creo que en lo anímico sí un poco mal, pero el equipo sigue trabajando, sabemos que solo nosotros podemos sacar esto adelante”.