Raúl Ruidíaz habló con los medios de comunicación este jueves en conferencia de prensa, el peruano volvió a la capital michoacana para reportar con Monarcas Morelia luego de participar con su selección en las Eliminatorias de CONMEBOL de cara al Mundial de Rusia 2018. El artillero estuvo presente en el empate frente a Argentina y  la derrota contra Chile.

Llego bien, muy tranquilo y motivado para ayudar al equipo, la decisión de jugar le corresponde al técnico, pero yo estoy a la orden”, dijo.

Raúl fue autocrítico y prefirió no enfocarse en el rival, haciendo hincapié en las cosas que Morelia ha dejado de hacer.

Más que enfocarnos en el rival hay que ver lo que hemos dejado de hacer, buscando regresar al buen paso que tuvimos al principio del torneo”.

‘La Pulga’ responsabilizó a la plantilla completa del bache en el que ha caído el equipo, asegurando que el problema no está en una sola zona del campo.

Más allá de lo personal, me enfoco en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien para revertir este paso, estamos en una situación complicada, muchos están enfocados en los defensas, pero acá somos un equipo y también los delanteros nos convertimos en los primeros defensas, esto es futbol y si ganamos, ganamos todos, también cuando perdemos, perdemos todos”.

La ambición del equipo según el peruano es recuperar la confianza con una victoria ante Cruz Azul.

Queremos ganarle a Cruz Azul, vemos muy importante rescatar los tres puntos ante nuestra gente, será un partido complicado, pero confiamos en el trabajo que hemos venido haciendo durante la semana”.

La actualidad del delantero no es tan dulce como al arranque de la temporada, Raúl anota con Monarcas pero el equipo no gana, además en su Selección tampoco ha brillado como el quisiera, así que desea recomponer las cosas para seguir siendo convocado a las eliminatorias mundialistas.

Quiero mantenerme en buen momento, para seguir siendo convocado, me gustaría que se tuvieran mejores resultados con mi selección, estoy apenado por los últimos partidos”, finalizó.