Monarcas sigue en problemas, el equipo michoacano dejó escapar ante Cruz Azul dos puntos de oro en el tiempo agregado y no aprovechó la derrota de Veracruz el día de ayer para acercarse en el tema porcentual.  

La primera acción de peligro llegó al minuto 10' por parte de Monarcas, Jefferson Cuero arrancó por la banda izquierda y pudo meter un centro, mismo que Raúl Ruidíaz rebanó y Cristian Penilla machucó, ambas acciones en fracciones de segundos y dentro del área chica.

Cruz Azul tuvo su oportunidad al minuto 28’, cuando Joffrey Guerrón comenzó a encontrar espacios en el medio del campo, se aproximó al área e impactó un fuerte derechazo, mismo que fue ligeramente desviado por la defensa, lo que obligó a Felipe Rodríguez a cambiar su trayectoria logrando una gran atajada que terminó en tiro de esquina.

Al 38’ Julio ‘Cata’ Domínguez remató en el área luego de un centro por parte de Christian Giménez en tiro de esquina. La pelota iba rumbo al arco, pero Felipe Rodríguez volvió a salvar el cero con un manotazo poco ortodoxo que logró alejar el peligro.

Al término del primer tiempo Monarcas logró mandar el balón al fondo de las redes con un cabezazo de Emmanuel Loeschbor, sin embargo el tanto fue bien anulado por un recargón del defensor argentino al momento del centro.

En el arranque de los segundos 45 minutos Cruz Azul tomó la iniciativa, al minuto 47’ un balón parado producto de una falta puso en aprietos a Felipe Rodríguez, que se quedó en su poste para evitar el gol de Adrián Aldrete.

Al minuto 54’ Adrián Aldrete volvió a tener la posibilidad de disparar al marco, esta vez por la banda derecha y en el área chica, sin embargo Felipe Rodríguez volvió a tapar de muy buena manera enviando el balón al corner.

Al 14’  Joao Rojas pudo mandar un centro impecable para que rematara Chaco Giménez, pero Felipe Rodríguez volvió a vestirse de héroe por enésima vez en la noche y escupió el balón ante la frustración de los visitantes.

Un minuto después Aldo Leao volvió a probar al arquero michoacano, que se recostó hacia su derecha para mandar el balón lejos de su marco.

Pero Morelia fue el primero en pegar, al minuto 80’ Jefferson Cuero puso el balón dentro del marco luego de un pase de Diego Valdés, el balón le había quedado largo a Sansores, dejando la pelota cómoda para que el colombiano lograra el primero en la noche.

Morelia se cerró atrás, al minuto 89’ Facundo Erpen ingresó para darle fortaleza a la zona baja formando una línea de 5, Cruz Azul se quedó con 10 luego de que Joao Rojas insultara al juez central. Tomás Boy también fue expulsado luego de insultar al arbitro y mostrarle la cartera. 

Cuando parecía que Monarcas se alzaría con la victoria un tiro de esquina cambió la historia del encuentro, tras un par de rebotes fue Jonatan Cristalado en el cuarto minuto de compensación el que emparejó los cartones haciendo estallar el jubilo entre los aficionados azules que estaban presentes en el estadio.

Tras el gol de Cruz Azul se desataron varias peleas en diferentes sectores del estadio entre aficionados de ambas parcialidades.

Con este resultado los dos equipos llegaron a 16 puntos y continúan con chances de entrar a la liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.