Por fin arrancó el torneo de tercera división y con este la participación del nuevo equipo moreliano, el renacimiento del Atlético Valladolid

Lamentablemente las 'Panteras' poco y nada pudieron hacer para arrancar con el pie derecho, pues en su debut contra los Aguacateros de Uruapan, perdieron por marcador 1-2.

Durante el primer tiempo el juego se volvió ríspido y con constantes acciones en el centro del campo, pero las acciones le dieron frutos a los uruapenses.

Al 25' César Quiroz puso el primero del partido, un disparo cruzado venció al meta Kefren Avilés para mandar el marcador 1-0, estadística que perduró durante todo el primer tiempo. 

Para el segundo lapso mejoró el avance de las 'Panteras', pero hasta el 80' se pudo emparejar el encuentro, el defensa Alonso Contreras se sumó al ataque para cazar el tanto de la igualada y el primero del regreso del 'Valla'.

No duró por mucho tiempo la igualada, pero, lamentablemente para los locales, el gol de la victoria no significó la remontada de los albinegros, apenas cuatro minutos después del empate, Jared Aguilar sacó una pintura maestra de media tijera para poner el definitivo 1-2.

De este modo, queda para el anécdotario el arranque negativo del Valladolid, quien se enfrentará la siguiente jornada contra los Limoneros de Apatzingán en dicha ciudad michoacana.