Contrario a los resultados que ha obtenido el primer equipo de Monarcas Morelia, los conjuntos de las categorías menores purépechas han avanzado con buen paso en sus respectivos certámenes.

Los conjuntos más destacados han sido los de la Segunda División y Sub-20, ya que en el caso de los primeros, estos están ubicados actualmente en la séptima posición de la Tabla General, así como en el tercer peldaño del Grupo 2, con una suma total de 20 unidades luego de 10 jornadas jugadas, en las cuales obtuvieron 7 victorias, 2 empates, una derrota y hasta ahora cuenta con 19 goles a favor por 6 en contra, siendo sus anotadores destacados Eduardo Mendoza y Fernando Ortiz.

Por su parte, los jugadores de la categoría Sub-20 se encuentran en el tercer lugar de la Tabla General, con 25 unidades sumadas hasta ahora, luego de 8 triunfos, un empate y 4 derrotas, en tanto que han anotado en 22 ocasiones mientras que han recibido 14 goles en contra. En este cuadro, resalta el nombre del delantero Ulises Jaimes como el mejor goleador de la escuadra.

En lo que concierne a los jóvenes de la Sub-17, éstos van en el sitio 17 de la clasificación general, ya que con algunas adversidades, ellos han conseguido solo una victoria por 6 empates y 6 caídas, lo cual los ha dejado con una suma total de 15 unidades, así como 13 goles anotados a su favor y 16 en contra, siendo Juan Pablo Félix y Bryan Mota los goleadores destacados.

Por último, los más pequeños, el equipo de la Sub-15, también ha tenido algunos problemas en su paso por el certamen, ya que hasta el momento se encuentra en el peldaño 15 de la general, luego de haber sumado dos victorias, dos empates y 9 derrotas, para un total de 8 unidades.