El torneo Apertura 2016 esta a punto de llegar a su final, y con la jornada 15 a la vuelta de la esquina, Monarcas Morelia se prepara para enfrentar a su similar de Necaxa, juego que se llevará a cabo en el Estadio Morelos el día sábado y en donde la institución ha manifestado que buscarán llevarse la victoria.

La realidad es que el conjunto purépecha ha venido mostrando una irregularidad que los ha llevado a posicionarse en el decimocuarto lugar de la tabla general con 16 puntos.

Es de bastante importancia para el equipo comenzar a sumar puntos de nuevo, pues actualmente Morelia cuenta un total de cuatro victorias, el mismo numero de empates y seis derrotas en donde la mayoría se han dado en las ultimas jornadas. Otra derrota significaría el hundirse aún más en la tabla de cocientes.

Aunque la monarquía esta a tan solo tres puntos por debajo de Veracruz en la tabla de descenso y a cinco del conjunto de Chiapas, una victoria en casa les seria de bastante ayuda no solo para poder respirar un poco más en cuanto al descenso se refiere, si no también para mantener la esperanza viva de poder colarse a la Liguilla.

Debido a los malos resultados, la salida de Enrique Meza como director técnico de Monarcas era inminente, y una vez más será Roberto Hernández el encargado de dirigir al plantel ‘Rojiamarillo’ en lo que queda del Apertura 2016, algo que ya ha hecho anteriormente cuando el equipo se ha encontrado en aprietos.

De no sumar en los últimos tres encuentros restantes, el conjunto michoacano se tendría que atener a las consecuencias, aunque aún queda la posibilidad de poder rescatar puntos valiosísimos que le podrían dar vida en la tabla de descenso. Además de que con una combinación de resultados en la tabla general de la Liga MX, Monarcas aún tendría la posibilidad de posicionarse entre los primeros ochos lugares al final del torneo.