La tarde de este viernes, en entrevista para el programa Tiempo de Futbol de la Radio Sport 890 de Uruguay, Diego Riolfo habló de la etapa que vivirá en la Primera División del futbol mexicano con el conjunto de Necaxa.

En sus primeras palabras, el uruguayo informó la causa por la cual aún no ha reportado: “El viaje se retrasó un poco por el tema de la visa de trabajo, yo me tuve que haber ido el martes por la noche. La visa recién me la dieron hoy a primera hora”.

Sobre el mismo tema, agregó cuándo es que llegará a México: “La idea es viajar el domingo, llegar el lunes y el martes tener la prueba médica; si todo va bien, firmar el contrato que es por tres años”.

El volante ofensivo también dijo qué es lo que conoce de la institución rojiblanca, con la cual jugará a partir del torneo Apertura 2016: “Me hablaron muy bien de Necaxa, es un equipo que viene de ascender, pero bastante grande en México. Las instalaciones y el estadio son increíbles. Hay mucho para crecer”.

Finalmente, expresó su sentir acerca de la Liga Bancomer MX: “Es una liga muy competitiva y con grandes jugadores, que, dentro de todo, puede ser que se adapte bien a mis condiciones y a mis características de juego. Espero que todo se dé como lo vengo planificando”.

'Trapito', arreglando trámites

Además, en días pasados se dio a conocer que Marcelo Barovero ya reportó con los Rayos para realizar los exámenes médicos y firmar el contrato. No obstante, de acuerdo a información de ESPN, el arquero argentino regresó inmediatamente a su país para concluir con trámites migratorios; se espera que en el transcurso de la próxima semana vuelva a tierras hidrocálidas.

Otros elementos que tampoco han reportado son Alejandro Díaz y Édson Puch, quienes tienen compromisos con la Selección Olímpica de México y con la Selección de Chile, respectivamente. Por otro lado, cabe recordar que los comandados por Alfonso Sosa no descartan concretar a un refuerzo más de cara al próximo semestre.