Los Rayos del Necaxa iniciaron una semana más de pretemporada rumbo al torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Al finalizar el entrenamiento de este lunes, Alfonso Sosa expresó su sentir acerca del funcionamiento que tuvieron sus pupilos el sábado pasado ante Loros de Colima, en lo que fue su primer encuentro de preparación.

Los vi bastante bien, pero hay momentos en que los jugadores van resintiendo el cansancio que llevan por las dos semanas de trabajo físico. Todavía faltan muchas cosas, es algo natural, falta más precisión con la pelota, manejar los tiempos y otros detalles, pero en términos generales estoy satisfecho con el trabajo que se ha realizado”.

Asimismo, comentó que, en este tipo de cotejos amistosos, el objetivo es darle actividad a toda la plantilla para generar competencia y posteriormente definir su once titular: “Estamos haciendo mezclas, hemos alternado los equipos, ahorita no hay titulares ni suplentes, hacemos esto habitualmente para empezar desde ahorita a generar competencia interna y que todos los jugadores se mantengan atentos y alertas. Iremos defiendo un equipo en base a cómo van trabajando los muchachos e ir valorando sus momentos futbolísticos, para tratar de tener a los mejores jugadores en la jornada 1”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre cuándo reportará el chileno Édson Puch, mencionó: “Lo valoraremos, no hemos hablado con él, estaba en su participación dentro de la Copa América y ahora que terminó veremos cuándo se puede unir al equipo. Lo ideal sería que se integre lo más rápido posible, pero también necesita tiempo de descanso para arreglar cualquier situación personal, y porque además lleva rato sin reposar”.

A la vez, informó la razón por la cual el arquero argentino, Marcelo Barovero, regresó a su país: “Su situación contractual no le permite estar aún por acá, el vino, hizo los exámenes médicos y firmó su contrato, pero su contrato actual vence hasta el 30 de junio, entonces ahorita él está trabajando por su cuenta. Para mí lo ideal sería que ya estuvieran todos los jugadores trabajando con nosotros, pero tampoco me preocupa su situación, el sigue trabajando y no está 100% inactivo”.

'Poncho' volvió a declarar que no descarta la llegada de un refuerzo más.

Cambiando de tema, el Director Técnico también habló del sello que tendrá su equipo: “Las características de los jugadores son las que te van marcando la pauta para tu estilo de juego; ya que los tengamos totalmente integrados, iremos conociendo más sobre sus aspectos de juego y eso nos dará el rumbo para tener un determinado parado en la cancha y en este caso así sucederá, de acuerdo a las características de los jugadores, iremos modificando o manteniendo las formaciones”, finalizó.

Entretanto, este mismo día, la directiva necaxista informó que Diego Riolfo ya está en tierras hidrocálidas para realizar sus exámenes médicos y firmar contrato.