Este lunes, el conjunto de Necaxa inició su tercera semana de preparación rumbo al próximo certamen de la Liga Bancomer MX. Posteriormente a la práctica, Rodrigo Prieto platicó con la prensa hidrocálida respecto al accionar que tuvieron hace unos días en su primer partido de pretemporada, mismo que fue ante Loros de Colima y en el cual colaboró con un par de anotaciones

La pretemporada ha sido dura, estos partidos nos sirven para ir soltándonos e ir agarrando ritmo de partido. Empezar con goles me pone muy contento, hay que seguir la racha”.

Además, mencionó su sentir sobre la oportunidad que se le presenta de jugar en el máximo circuito después de diez años: “Creo que llego en un buen momento de mi carrera, me siento pleno, y en ese aspecto creo que llego más maduro a la Primera División”.

Para tener minutos en dicha categoría, el nacido en Jalisco tiene claro qué es lo que deberá hacer: “Voy a entregarme al 100%, siempre voy a brindar lo mejor de mí, sé que se me va a juzgar por los goles, voy a buscar siempre estar cerca de ellos y tener buenas rachas, aportando en todo momento mi mejor esfuerzo”.

Sobre el mismo tema, agregó que no será sencillo estar en la oncena titular de Alfonso Sosa: “Trabajo para eso, en cada línea hay una muy buena competencia interna, los refuerzos van a fortalecer al grupo y nos pondrán a todos siempre al 100% en busca de un lugar en el 11 inicial”.

Finalmente, el atacante mencionó cómo ha sido la adaptación de los refuerzos al plantel rojiblanco: “Todos nos estamos adaptando al estilo de juego del profe, creo que el que llegue se va adaptando al grupo. Todos los nuevos han caído muy bien y creo que todos nos vamos a ir conociendo mejor conforme vaya pasando el tiempo”.