Necaxa regresó a Primera División, se enfrentó a Cruz Azul, y aunque de arranque, Alfonso Sosa mandó a una base de siete jugadores que consiguieron el ascenso con el club, también hicieron su debut más de la mitad de los refuerzos de los 'rayos'. Tales fueron los casos de Marcelo Barovero, Severo Meza, Alejandro Díaz y Claudio Riaño quienes saltaron como titulares; y Diego Riolfo y Edson Puch que entraron desde la banca.

Marcelo Barovero: El arquero argentino llega a Necaxa con altas expectativas por parte de la afición, no sólo rojiblanca; y aunque no fue realmente exigido durante el juego, dio muestras de su personalidad, liderazgo ante la defensa y confiabilidad bajo los tres palos al no complicarse en ninguna situación. Las dos únicas ocasiones en las que Joffre Guerrón logró impactar al arco de Barovero, éste salió vencedor en el duelo particular.

Severo Meza | El lateral derecho se vio seguro durante el juego, principalmente a la defensiva, y su ya larga experiencia en liga le permitió no achicarse ante el escenario que significó la primera jornada. Sin embargo, no lució al ataque y pocas fueron las veces que se sumó al frente, por lo que tendrá que seguir trabajando para mantener su puesto titular en el parado de Alfonso Sosa en una lucha interna muy reñida con el hondureño Brayan Beckeles.

Alejandro Díaz | La joven promesa del fútbol mexicano, 'Wero' Díaz, apareció como titular contra Cruz Azul para sorpresa de la gran mayoría de los espectadores. Muestra de una buena pretemporada, el joven ariete jugó los 90 minutos en un partido complicado para él, la pelota pocas veces le llegó con ventaja y tuvo que jugar mucho de espaldas, no obstante, se le vio participativo y solidario por lo que podría haberse ganado un poco más la confianza de 'Poncho' Sosa.

Foto: lacatedralrojiblanca.com
(Foto: Imago 7)

Claudio Riaño | El centrodelantero cordobés se presentó en la liga mexicana, hizo gala de su juego de espaldas durante el tiempo que estuvo en la cancha y se perdió la oportunidad más clara para su equipo cuando, en la segunda parte del encuentro, Jesús Isijara llegó a línea de fondo y mandó un centro a media altura y al área chica que Riaño sólo pudo cachetear para que todo terminara en manos de Jesús Corona. Ayudó a su equipo a desahogar el juego buscando los despejes que mandara su defensa, y fue sustituido al minuto 67 para darle entrada a Diego Riolfo.

Diego Riolfo | Buscando un juego de mayor toque y en sustitución de Claudio Riaño, Sosa mandó al campo a Diego Riolfo. El delantero proveniente del Motevideo Wanderers se clavó en el centro del ataque necaxista e intentó bajar en repetidas ocasiones al medio campo para generar fútbol desde abajo; mas la buena defensa cementera que organizó Tomás Boy para los últimos minutos del encuentro neutralizó al uruguayo, quien no pudo generar una importante para su equipo.

Edson Puch | Los aficionados que se dieron cita en el Estadio Victoria vivieron el debut de uno de los refuerzos más sonados en el régimen de transferencias. Al minuto 70, el campeón de América entró como relevo de Jesús Isijara para darle una velocidad diferente al ataque de los 'rayos', sin embargo no encontró a la pareja ideal que lo acompañara de tres cuartos de cancha hacia adelante. Desde su primera intervención en el juego demostró sus habilidades de 'Mago', siendo insistente en el encare, pero se le notó ligeramente más revolucionado que el resto de sus compañeros. Corría el minuto 77 cuando Puch recibió un pase desde banda izquierda que controló hábilmente para quitarse a J. C. Domínguez en un solo movimiento, se dirigió al marco de Jesús Corona y mandó el balón por un lado de la meta 'cruzazulina' para así perderse la última gran oportunidad del partido para los 'Rayos'.

Fue así como se presentaron estos refuerzos necaxistas, y ahora solamente queda pendiente la primera impresión que puedan dar a la afición rojiblanca tanto Jairo González, Jesús Chávez, Manuel Iturra y Fernando Meza.