El conjunto de Necaxa obtuvo, la noche de este sábado, su segundo punto en el torneo Apertura 2016 de la Primera División, tras igualar a cero frente a León en el Estadio Nou Camp, en lo que fue la segunda jornada.

Después del encuentro, Edson Puch habló en zona mixta respecto a cómo se desarrolló el juego debido a la lluvia, misma que provocó que se detuviera más de una hora.

Un partido difícil por el estado en el que estaba la cancha; por la lluvia se complicó la manera de jugar”. Sobre el mismo tema, el ‘Mago’ añadió: “Creo que sí, siempre afecta si el campo está con lluvia o hay hoyos; no se puede jugar realmente bien”.

Al ser cuestionado sobre si es positivo que un equipo, que se está disputando la permanencia en el máximo circuito, inicie el certamen con dos igualadas, dijo: “Estamos recién empezando el torneo; se cambiaron muchos jugadores en el equipo. Para ser el comienzo, creo no está tan mal. No nos han convertido goles y eso es bueno”.

Además, el volante chileno mencionó que sólo se concentran en su accionar y no en el de los demás clubes, ya que tiene claro que deben mejorar: “No, el ‘profe’ estaba más preocupado con nosotros, en el trabajo de cada uno. Como ya comentaba, es difícil jugar con el estado de la cancha así; hay que cambiar muchas cosas”.

Finalmente, expresó su sentir acerca de la calidad que tiene la Liga Bancomer MX: “Muy bueno, la verdad que sí; aquí llegan muy buenos jugadores, hacen buenas contrataciones, y eso le va subiendo mucho el nivel al futbol de acá”.